Una gran alianza acaba de ser anunciada, se trata de la marca de relojería suiza de lujo, TAG Heuer, y el fabricante alemán de automóviles deportivos, Porsche. Ambos comparten en su ADN la pasión por el automovilismo y el tiempo, este es el comienzo de una intensa colaboración que dará al mundo relojero los mejores productos. La noticia viene acompañada con el lanzamiento de su nuevo reloj, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, que será el primer homenaje a la relación entre ambas marcas.

TAG Heuer y Porsche impacto a la relojería y automovilismo

No podemos dejar de pensar que con esta nueva alianza, TAG Heuer se posiciona sobre la marca de relojes Porsche Design, estudio de diseño de relojes de lujo creado por Ferdinand Alexander Porsche.

Para una entrevista a Le Point, Catherine Eberlé-Devaux, directora del área histórica de la marca TAG Heuer, menciona que lo fascinante de la leyenda de TAG Heuer-Porsche nunca se había establecido oficialmente, hasta ahora.  Su relación remonta a la leyenda que nace en 1971 cuando Steve McQueen lució el logo de Heuer en su traje mientras conducía un Porsche 917 en la película Le Mans. Y durante más de 100 años, las trayectorias de ambas marcas se han cruzado en una serie de momentos decisivos, de los cuales Le Mans es, sin duda, el ejemplo más evidente. Pero cuentan con muchos otros que han sido memorables para el público como; el motor TAG Porsche, en Mónaco, en los anuncios de época, las Porsche Cups, o incluso el Porsche vendido a Jack Heuer por Jo Siffert, gracias a quien la simbiosis de Le Mans pudo operar.

Este año, la leyenda se hace más fuerte con la fusión de las siluetas de diseño automovilístico, los materiales de prestigio y el savoir-faire relojero. Estos detalles personalizados y acabados con inspiración automotriz, han brindado frutos con una pieza del tiempo que marcará la historia.

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

Este nuevo cronógrafo tricompax “v” y fecha, está dotado de una imponente caja de acero pulido y cepillado de 44mm, con numerosos detalles que conmemoran la excelencia de la productora alemana de autos. Es resistente al agua hasta 100 metros. Tiene una esfera gris cuyo aspecto retoma el del asfalto.

El contador de minutos a las 3 en punto es un caracol negro con una aguja chapada en rodio pulido en el extremo rojo. El contador de segundos a las 6 en punto (en el que se encuentra la ventana de fecha) es un caracol negro con una manecilla pulida bañada en rodio. El contador de horas a las 9 en punto es un caracol negro con una aguja chapada en rodio pulido en el extremo rojo. En cuanto al segundero central, está rodiado con su extremo rojo.

Los marcadores de hora se reemplazan aquí por números arábigos que marcan los minutos del 5 al 5. El conjunto está protegido por un cristal de zafiro abovedado. Su corazón late al ritmo del movimiento de manufactura Calibre Heuer 02 con una hermosa reserva de marcha de 80 horas. El embrague vertical y los mecanismos del cronógrafo con rueda de pilares son visibles a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

Este reloj se presenta con una correa de piel de becerro con costuras que recuerdan el interior de un Porsche o en un brazalete de acero con eslabones en “H” de acero. Disponible a partir de febrero de 2021. Precio a partir de 5,890.00 dólares.

Especificaciones técnicas:

Caja:

  • Tamaño: 44mm
  • Resistencia al agua: 100m
  • Material: Acero pulido y cepillado
  • Bisel: Cerámica
  • Dial gris

Correa:

  • Opción 1: Piel color negro con hebilla en acero
  • Opción 2: Acero pulido y cepillado

Movimiento:

  • Calibre HEUER02 Automático
  • Movimiento Cronógrafo Automático
  • Reserva de poder: 80h
  • Frecuencia: 28800 (4Hz)
  • Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha

 

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *