En 1960 emergió de las profundidades del mar un diver poco convencional: The Longines Legend Diver Watch. Este reloj estaba destinado a las prácticas marinas, aunque más que tener grandes números y marcadores, tenía características estilizadas que lo hacían lucir elegante y distinguido. Años más tarde, es nuevamente lanzado por Longines y, si bien no sigue las reglas al pie de la letra de un reloj submarino, sí luce igual de fresco y atractivo que en los años sesenta.

Longines Legend Diver Watch

Tenemos tatuada en la cabeza la preconcepción de que un dive watch debe lucir como un Rolex Oyster, los clásicos grandes números y marcadores, bisel bidireccional, etcétera. Estamos equivocados si nos encerramos en esa idea. Es un hecho que este diseño de Rolex es el más famoso y quizá el más replicado, sin embargo, Longines, en 1960 logró salirse de la caja, rompió esquemas y vuelve a enfatizar esa postura de nuevo.

The Longines Legend Diver Watch más que un reloj diver, parece una versión parecida a los modelos conocidos como “compressor”, término que se le dio a este tipo de cajas redondas, herméticas y con visibles números a inicio de los años sesenta. De cualquier forma, es una pieza muy atractiva.

La esfera oscura de The Longines Legend Diver Watch resalta el verde de los interesantes índices y las agujas del reloj. Como buen marino tiene que ser visible en las oscuras profundidades, por ello sus dígitos se ha recubierto de Super-LumiNova®.

Longines Legend Diver Watch

Características Técnicas:


  • Mecanismo: Calibre Caliber L633 (ETA 2824/2) mecánico automático.
  • Reserva de Marcha: 38 horas.
  • Funciones: Horas, minutos y segundos.
  • Caja: 42 mm en acero inoxidable.
  • Hermeticidad: 300 Mts.
  • Cristal: Zafiro abovedado.

Con brazalete de caucho, en acero o cuero, esta pieza luce bien para un buen chapuzón o una cena formal. Así de versátil creemos que puede ser The Longines Legend Diver Watch.


4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *