El 19 de Septiembre del 2018 lo recordaremos con gran emoción, si bien fue el día en el que recordamos los dos terremotos que han sacudido a la Ciudad de México, este año tomó un nuevo significado al haber conocido a dos personas que nos enseñaron que todo es posible. En un momento hablaremos más acerca del Aniversario G-SHOCK 35 años.

Hablamos del creador de Casio G-SHOCK Kikuo Ibe y el encargado de mantener al reloj indestructible como última tendencia,  el Jefe de Diseño Casio, Ryusuke Moriai. Fuimos algunos de los suertudos de encontrarnos con ellos en la tienda G-SHOCK, ubicada en Torre Manacar en Avenida de los Insurgentes 1457, Ciudad de México.  Ahí, en un espacio destinado a conmemorar los 35 años de estos increíbles relojes platicamos con los dos personajes más importantes en la historia de estas imponentes máquinas.

A simple vista Kikuo Ibe, es un hombre sonriente, agradable que sólo habla japonés y que aún así nos dedicó unas palabras en español, en medio de risas y señas, demostrando su sencilla y alegre manera de ser. Un hombre que logró lo imposible nos transmitió apoyado por una linda traductora japonesa, la historia de cómo en 1981 propuso un reloj resistente, que no se rompería al caer. Contra todo pronóstico  comenzó a desarrollar una máquina del tiempo capaz de resistir a los impactos.

Otro gran conocedor de los relojes y de las últimas tendencias es Ryusuke Moriai, quien nos reveló los secretos de su inspiración para mantener los relojes a la última moda. Siempre buscando llegar a los jóvenes para asegurar que G-SHOCK estará presente durante muchas generaciones. Algo muy importante que recordar para el Aniversario G-SHOCK 35 años.

Fue un momento realmente motivante, estar cerca de personas tan brillantes, hablar sobre sus sueños y comprobar que estaban plasmados detrás de unas vitrinas, sueños que todos podemos portar en nuestras muñecas y que sin duda, permanecerán a través del tiempo.

A las 13:15 la entrevista cesó para ofrecer silencio y prepararnos para el simulacro, a las 13:16 evacuamos la plaza y estando fuera, con sonrisas y continuos “arigato”  Kikuo Ibe y Moriai participaron ofreciendo respeto a un suceso que marcó nuestra historia. Sin duda un día muy emotivo que no podríamos dejar de compartirles, ¡El Aniversario G-SHOCK 35 años!

Pronto les tendremos lista la entrevista que realizamos a estos dos grandes de la relojería, para que se contagien de estas ganas de crear y conseguir todo lo que se propongan, así como hace 35 años cuando Kikuo Ibe llegó a las oficinas de CASIO proponiendo lo imposible.

Revisa nuestros artículos, te van a gustar, solo da clic aquí.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *