Bvlgari lanza iniciativa para reunir a marcas de lujo y crear INDEPENDENT GENEVA WATCH DAYS 2020 con el apoyo del Estado de Ginebra, se llevará a cabo en estricto cumplimiento de las decisiones del Consejo Federal del 28 de febrero de 2020 con respecto a las reuniones públicas, así como cualquier recomendación futura de la OMS y el Consejo Federal en relación con la evolución de la epidemia de Covid-19.

Después de compartir una serie de terribles noticias para el mundo de la relojería, la cancelación de ferias como Baselworld y Watches & Wonders, ha llegado una nueva esperanza de poder comunicar los lanzamientos que las marcas relojeras han preparado para este 2020.

INDEPENDENT GENEVA WATCH DAYS 2020

Es un nuevo concepto, un evento de descentralización y autogestión de varias marcas relojeras. Se realizará en diferentes hoteles de lujo de Ginebra del 26 al 29 de abril, son las fechas que fueron establecidas originalmente para Watches & Wonders. El Estado de Ginebra está brindando su apoyo incondicional a la iniciativa, en cumplimiento de las más estrictas condiciones de salud y seguridad establecidas por las autoridades.

Bvlagari reúne a las marcas relojeras

La iniciativa fue presentada el lunes por la noche por Jean-Christophe Banin, CEO de Bvlgari, durante la transmisión del RTS de TTC (Television Nacional Suiza). “A pesar de la cancelación de las dos principales ferias de relojes, Geneva Watch Days permitirá a los minoristas y los medios, principalmente de Europa pero también del resto del mundo, descubrir, comentar y ordenar las novedades de las marcas fundadoras, Breitling, Bvlgari, Gerald Genta, Girard-Perregaux, MB&F, Ulysse Nardin, De Bethune y Urwerk” comentó Banin. Esta iniciativa permitirá que los minoristas y los medios de comunicación se reúnan con estas marcas de relojes en unos días en la capital de la relojería suiza, en lugar de asistir a muchos espectáculos itinerantes en diferentes ciudades europeas que actualmente están organizando después de las cancelaciones de Watches & Wonders y Baselworld, lo que ahorrara una gran cantidad de tiempo.

“Además de estas marcas, actualmente estamos en discusiones avanzadas con otros nombres importantes, incluidos Chopard y H. Moser & Cie., que esperamos se unan muy pronto al nuevo proyecto; además de otras marcas que estoy seguro estarán interesadas al enterarse de nuestra nueva iniciativa”, agregó Jean-Christophe Banin.

Una reacción muy inteligente a la crisis del coronavirus

Las marcas han creado un Comité Directivo responsable de conseguir las mejores salas de exhibición y tarifas de hoteles. El Comité establecerá contactos y trabajará en estrecha colaboración con el Estado y la Ciudad de Ginebra y las instituciones pertinentes para garantizar la máxima seguridad y protección sanitaria para los participantes. También organizará dos tardes con múltiples marcas, incluyendo la fiesta de la revista GMT y las actividades, se pondrá en contacto con los medios y los minoristas. El Comité finalmente seleccionará marcas adicionales que deseén unirse a la iniciativa.

La iniciativa Geneva Watch Days no tiene la intención de sustituir a largo plazo las históricas ferias de Ginebra: Watches & Wonders y Baselworld, pero ha sido una gran respuesta y es una muy buena alternativa a lo que estas ferias ofrecen.

Podremos conocer las novedades de las marcas para el 2020 y así, hacerle frente a la tristeza que sentimos por la cancelación de las ferias, debido a las medidas que se han tomado por la propagación del  Covid-19.

“Apoyamos totalmente esta iniciativa, especialmente después de la cancelación de Geneva Motorshow and the Watches & Wonders Fair la semana pasada. A pesar de que su escala no puede compararse, contribuirá significativamente a la economía de Ginebra durante el periodo que de otro modo habría sido muy desafiante. Brindaremos a las marcas participantes todo nuestro apoyo posible y les agradeceremos por haber elegido Ginebra como sede del evento”, comentó Pierre Maudet, Consejero del Estado de Ginebra.

Las marcas han comenzado a compartir detalles de su participación en el evento, estaremos muy pendientes.

Revisa más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *