fbpx

Franck Muller sorprende al Rally Maya México 2020 con el nuevo Vanguard Racing Crazy Hours

Próximamente se llevará a cabo la 7ma. edición de “Rally Maya México 2020”, un evento que comprende una majestuosa travesía de autos clásicos por la península de Yucatán y la Riviera Maya. Franck Muller es el patrocinador oficial por cuarto año consecutivo y su equipo estará acompañando a los participantes del 16 al 24 de mayo.

Este año tiene algo especial preparado, ahí, en la calurosa y paradisíaca Riviera Maya presentará en exclusiva para el mercado mexicano 60 nuevos relojes conmemorativos del evento con la complicación distintiva del considerado “Maestro de las Complicaciones”: Crazy Hours.

Franck Muller y el Rally Maya

Este 2020 la colección Rally Maya México, será el primer modelo ante el mundo que fusiona lo mejor de la caja Tonneau de 44 mm de la colección Vanguard Racing, con la complicación de horas «locas», icónicas de Franck Muller.

Se les conoce como horas locas o saltantes ya que las horas están colocadas en desorden, este modelo fue lanzado en 2003. La idea de la complicación Crazy Hours se compone de un módulo de horas saltantes y de un movimiento automático. Mientras que la aguja de la hora salta para señalar el numeral de la hora correcto, la aguja de los minutos gira alrededor de la esfera cumpliendo el ciclo tradicional de 60 minutos. Aunque los numerales de la hora parecen estar ubicados de forma aleatoria, las «Crazy Hours» (horas locas) cumplen una secuencia: cada número subsecuente está colocado formando un arco de, aproximadamente, 120 grados de separación con respecto al número anterior.

Es por esto que el número 8 está situado a las 12, en este modelo está representando el logo del evento el cual simboliza una serpiente en el viaje místico de Kukulkán, la serpiente emplumada, en donde su cuerpo formado por plumas es la marca de un viaje infinito por el tiempo. Todos los detalles de la carátula están pintados a mano.

La colección está equipada con un calibre FM 2800 CH, con 48 horas de reserva de marcha en su interior, hermeticidad de 3 ATM.  Al centro, un contador de cuenta atrás que se inspira en el tacómetro de los automóviles vintage y en el bisel a manera de detalle, los números maya, combinando lo mejor de la alta relojería suiza con la cultura maya.

Recorrido con altruismo

El Rally Maya se distingue por ser un evento que promueve la responsabilidad hacia las causas sociales.  Franck Muller donará un porcentaje de las ventas de los 60 relojes edición limitada en el Rally Maya. No tenemos los datos de a qué asociación apoyarán este año, pero en años anteriores dieron sus donativos a la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste, fundación que lucha en contra de la diabetes infantil tipo 1 y  al Espacio de Michelle, asociación que apoya a los niños con Síndrome de Down.

Franck Muller al volante

El equipo de Franck Muller México participará nuevamente en la carrera con un Jaguar XKE 1966 de 6 cilindros al volante de Ramón González Soto, el cual ganó el primer lugar al Concurso de Elegancia en la 5ta. edición del Rally Maya México 2018.

Coleccionistas relojeros no pueden quedarse sin alguna de las 60 ediciones especiales del nuevo nuevo Vanguard Racing Crazy Hours, de las cuales 25 serán en caja de acero inoxidable, 25 en caja de titanio cepillado y 10 piezas de dama en acero inoxidable.

Le deseamos mucha suerte al equipo de Franck Muller en la travesía del Rally Maya 2020.

 

Revisa más artículos interesantes aquí.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram