Uno de los días más importantes para los cinefilos está por llegar, la entrega de los Premios Óscar, The Oscars. El momento en el que nos convertimos en críticos de cine y estamos pendientes sobre quiénes son los  galardonados por la Academia. Nosotros sabemos muy bien que eso no es lo único que les interesa, sí,  todos ponemos mucha atención en cómo visten, qué dicen en sus agradecimientos, y como apasionados de los relojes también queremos saber qué relojes estarán presentes en una velada tan especial.

Es por eso que investigamos cuáles son los relojes favoritos de los directores que representan la nominación a Mejor Película, de los nominados a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, y así tener una idea de cuáles podrían ser las piezas que los acompañen este domingo 9 de febrero 2020.

Mejor Película

El irlandés
Martin Scorsese

El irlandés ( The Irishman) es una película de gánsteres estadounidenses, dirigida y producida por Martin Scorsese, escrita por Steven Zaillian. La historia se basa en el libro biográfico I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La cinta narra la historia de Frank Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo bajo las ordenes del mafioso Russell Bufalino (Pesci) y realiza trabajos sucios para el poderoso Jimmy Hoffa (Pacino). Está disponible en Netflix.

Martin Charles Scorsese, nacido en ​Queens, Nueva York, el  17 de noviembre de 1942, 77 años. Es un director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano, con una exitosa carrera de más de 50 años. Es  considerado como uno de los directores más influyentes de su generación, siendo ganador de múltiples galardones, incluyendo un Premio Óscar, tres Globo de Oro, dos Premios BAFTA, un Primetime Emmy y un premio del Sindicato de Directores. Es el fundador de la World Cinema Foundation, una organización dedicada a la preservación de películas.

Scorsese tiene una estrecha relación con la relojería, es embajador de Rolex y cuenta con varios relojes Rolex en su colección, entre ellos el  Day-Date y Submariner. Sin embargo, no es la única marca que tiene relación con Scorsese, en su película Hugo, del 2011, los robots de la película se inspiraron en «Automates et Merveilles» creado por Jaquet Droz. Otros relojes de su colección incluyen:  TAG Heuer Professional y un Jaeger LeCoultre Reverso.

Un detalle curioso es que a pesar del gusto que le tiene a la relojería, tiene una política de no usar relojes para su equipo mientras están en filmación. Quiere que su set se encuentre independiente del tiempo y del mundo exterior.

Conoce la campaña de Rolex en la que participa Martin Scorcese: Aquí.

1917
Sam Mendes

1917 es una película bélica y épica británica, dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guión con Krysty Wilson-Cairns. La cinta está protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman.  La película se basa en una historia que el abuelo paterno de Mendes, Alfred Mendes, le contó sobre su experiencia luchando en la Primera Guerra Mundial.

Samuel Alexander Mendes, nacido en Reading, Berkshire, el  1 de agosto de 1965, 54 años.  Es un director de cine y teatro inglés. En teatro dirigió, entre otras obras, Cabaret. Ya ha sido galardonado con un Premio Óscar a Mejor Director por su película, American Beauty. Es el director de las sagas de James Bond: Skyfall y Spectre.

Por su dirección en las cintas de James Bond, sabemos que tiene una estrecha relación con los relojes Omega. El Omega Seamaster Planet Ocean 600M 232.30 fue uno de los protagonistas en Skyfall y el Seamaster 300 en Spectre.

Joker
Todd Phillips

Joker, es una película de suspenso y drama psicológico estadounidense distribuida por Warner Bros. Pictures y basada en el famoso personaje de DC Comics. La película fue dirigida por Todd Phillips, también escritor del guión junto con Scott Silver. Protagonizada por Joaquin Phoenix, acompañado por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. Cuenta con 11 nominaciones al Óscar 2020 lo que la hace la película mas nominada del año y la película inspirada en cómics mas nominada de la historia seguida por Dark Knight.

Todd Phillips originario de  Todd Bunzl, Nueva York, Estados Unidos, del 20 de diciembre de 1970, con 49 años es un director, productor, guionista y actor estadounidense de religión judía.​ Ha dirigido películas como Road Trip (2000), Old School (2003), Starsky & Hutch (2004), The Hangover (2009), Due Date (2010), The Hangover Part II (2011) The Hangover Part III (2013), produjo Proyecto X (2012). Sus últimas películas han sido War Dogs (2016) y Joker (2019).

No hay referencias sobre las preferencias de relojería de Todd Phillips. En las fotografías que hay de él en alfombras rojas, eventos y dirigiendo sus cintas  no se pueden apreciar relojes en sus muñecas, ¿ será posible que en esta ocasión nos sorprenda? ¿quizá con un Joker de RJ?

Érase una vez… en Hollywood
Quentin Tarantino

Once Upon a Time in Hollywood es una película estadounidense de crimen y misterio, dirigida y escrita por Quentin Tarantino. Los protagonistas de esta cinta son: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Austin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, Al Pacino y otros que interpretan a grandes artistas de la época dorada de Hollywood. La historia se centra en la vida de Rick Dalton y, secundariamente, en la de Cliff Booth. El primero es un actor famoso de TV que a finales de los años 60 lucha por mantenerse vigente en pantalla. El segundo figura como su doble y buen amigo. Como subtrama, aparecen los miembros de la Familia (secta) Manson.

Quentin Jerome Tarantino nacido en Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963, 56 años. Es un director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense. Durante su trayectoria ha sido elogiado y se ha hecho acreedor de numerosos premios, como los Óscar, Globos de Oro, premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Uno de sus relojes favoritos es el IWC Big Pilot Watch Watch Database 5004 steel, que ha usado en diferentes ocasiones, también ha sido captado luciendo un Girard Perregaux 1966 y fue homenajeado por la marca con el premio Lúmiere Award en 2013, reconocimiento que otorga junto con The Lúmiere Institute .

Parásitos
Bong Joon-ho

Parásitos es una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro, dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. Fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, convirtiéndose en la primera película coreana que ha recibido dicho premio. Tiene seis nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor película y Mejor película internacional.

Bong Joon-ho, nacido en Daegu, Corea del Sur; 14 de septiembre de 1969, con 50 años. Es un director de cine y guionista surcoreano cuyas películas incluyen el drama criminal y ciencia ficción.  Sus películas presentan temas incómodos, humor negro y cambios repentinos de humor. En sus fotografías no se distingue la presencia de relojes acompañando su estilo, un estilo sobrio y elegante en el que predomina el color negro.

Jo jo Rabbit
Taika Waititi

Jojo Rabbit es una película satírica de comedia negra de 2019 escrita y dirigida por Taika Waititi, cuyo guión está basado en el libro Caging Skies de Christine Leunens. La película es protagonizada por Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Sam Rockwell y Scarlett Johansson.

La historia narra la vida de un niño durante la Segunda Guerra Mundial y que pertenece a las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre está ocultando en el ático de su casa a una niña judía. La concepción del mundo que tienen el pequeño y su amigo imaginario, Hitler, cambia por completo con la irrupción en sus vidas de la joven hebrea.

Taika David Waititi originario de Wellington, 16 de agosto de 1975, 44 años también es conocido como Taika Cohen, es un director, escritor, pintor, comediante y actor neozelandés. Entre las cintas que ha dirigido se encuentra la del super héroe, Thor.

El mismísimo Thor, Chris Hemsworth, le regaló un TAG Heuer Carrera Calibre 5 Day-Date, el actor es uno de los embajadores de la marca. Según las palabras de Taika en los últimos años ha empezado a enamorarse de los buenos relojes.

Mujercitas

Greta Gerwig

Mujercitas, Little Women, es una película estadounidense de drama escrita y dirigida por Greta Gerwig. Se trata de una nueva versión de la novela del mismo nombre de 1868 escrita por Louisa May Alcott. La película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep.

Greta Celeste Gerwig nacida en Sacramento, California; 4 de agosto de 1983, 36 años. Es una actriz y directora estadounidense. Ha colaborado con el director Joe Swanberg en varios proyectos, incluyendo la película Nights and Weekends, escrita, dirigida y protagonizada por ambos. En 2017 debutó como directora y escritora con Lady Bird, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor película.

Un tema que hemos tratado con anterioridad en Klokker es que nos parece sorprendente que las mujeres no porten relojes en las entregas de premios o eventos importantes, ¿por qué? No lo sabemos, siendo amantes de los relojes no lo comprendemos. En estos eventos los medios siempre ponen atención en las joyas que portan, hay impresionantes piezas relojeras que también son consideradas como joyas. Podríamos admirar el Serpenti Misteriosi Romani de Bvlgari, el Waterlily de Chopard o el Jardin de Glace Secret watch de Van Cleef & Arpels.

Le Mans 66

James Mangold

Ford v Ferrari, titulada: Contra lo imposible en Hispanoamérica y Le Mans ’66 en España,  es una película biográfica de drama y acción estadounidense dirigida por James Mangold. Está protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. La cinta sigue a un excéntrico y decidido equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados a construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.

James Mangold  de Nueva York, Estados Unidos, 16 de diciembre de 1963, 56 años.  Es un director de cine y guionista estadounidense, conocido por haber dirigido la película The Wolverine en 2013 y la secuela Logan en 2017, ambas pertenecientes a la saga de películas de X-Men.

Otro director que no muestra señales de usar reloj, quizá en esta ocasión nos sorprenda ya que los medios estarán muy al pendiente de él en estos Premios Óscar.

Mejor Director

Nominados a Mejor Director:  Quentin Tarantino por Érase una vez… en Hollywood,  Martin Scorsese por El irlandes,  Todd Phillips por Joker, Bong Joon Ho por Parásitos y Sam Mendes por 1917.

Mejor Actor

Joaquin Phoenix
Joker

Joaquin Rafael Phoenix, su nombre es Joaquin Rafael Bottom nació en San Juan, Puerto Rico el 28 de octubre de 1974, actor estadounidense de 45 años. Cuenta con cuatro nominaciones al Óscar y ha ganado dos Globo de Oro, un Grammy, un SAG, dos Critics Choice Awards, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. Viene de una familia de actores, su vida ha sido muy interesante, tiene una personalidad muy introvertida, es defensor de los animales, vegano y siempre lanza fuerte mensajes defendiendo sus ideales.

En las imágenes de las alfombras rojas y entrevistas no se aprecia su usa reloj, sin embargo en la película,  Irrational man su personaje luce un radiante Omega Seamaster de mediados de los 60s. Aunque seguramente, si es dueño de algún reloj o si lo va a lucir en alguna alfombra roja, la pieza no debe contar con pieles de animales en su diseño.

 

Adam Driver
Historia de un matrimonio

Adam Douglas Driver Wright de San Diego, Estados Unidos; 19 de noviembre de 1983​ es un marine retirado​ y actor estadounidense de 36 años.​ Internacionalmente conocido por sus papeles como Adam Sackler en la exitosa serie de televisión de HBO Girls y como Kylo Ren, el villano principal y sucesor de Darth Vader, en la saga de Star Wars.

Se alistó en el ejercito después del  fatídico 11 de Septiembre, el fuerte entrenamiento en la Marina Estadounidense lo impulsaron a buscar su verdadera pasión, la actuación. Siempre ha mantenido su carrera actoral y el servicio militar entrelazados, con su esposa fundó una  organización benéfica llamada Artes en las Fuerzas Armadas, que brinda entretenimiento basado en el teatro a los soldados para su disfrute y beneficios emocionales y tangibles. Ha forjado una estrecha relación con una marca que tiene una rica herencia militar: Breitling. Marca que le ha servido a la Real Fuerza Aérea Británica, la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa de Canadá y el Ejército italiano.

Recientemente participó en la campaña Breitling Cinema Squad, junto con Brad Pitt, Daniel Wu y Charlize Theron. Algunos de los favoritos de Drive son: el Premier B01 Chronograph Norton Edition y el Breitling Premier 42 mm Chronograph.

Jonathan Pryce
Los dos papas

Jonathan Pryce de Holywell, Flintshire, nació el 1 de junio de 1947, es un actor británico de 72 años. Es conocido por interpretar a Weatherby Swann, en las tres primeras películas de la saga cinematográfica Piratas del Caribe, ahora nominado a Mejor Actor por su papel del papa Francisco.

No hay información sobre su relación con el mundo de la relojería, esperemos que nos sorprenda en esta entrega de los Premios Óscar luciendo un reloj en su muñeca.

Antonio Banderas
Dolor y gloria

José Antonio Domínguez Banderas​ originario de Málaga, 10 de agosto de 1960, es un actor, cantante, productor y director español de 59 años. Inició su carrera actoral durante los años 80 en España. Ha recibido numerosos premios, los más recientes en el 2019 fueron: Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su trabajo en Dolor y gloria, de Almodóvar. En 2020, consigue el Goya a mejor actor, por su papel en, Dolor y gloria.

Para los que no sabían, ¡Antonio Banderas tiene su propia línea de relojes! Se llaman Relojes Antonio Banderas Viceroy, junto a Viceroy ha creado su propia colección de relojes de moda y joyas. Sobre los relojes que ha usado en el pasado encontramos el  Luminor Manerai de Panerai, Chanel J12, Jaeger-LeCoultre Master Control, entre otros. ¿Optará por uno de alta relojería o lucirá uno de su línea de Viceroy?

Leonardo DiCaprio
Érase una vez… en Hollywood

Leonardo Wilhelm DiCaprio​ nació en Los Ángeles, el 11 de noviembre de 1974, tiene 45 años. ​Es un actor, productor de cine, productor de televisión, ambientalista y guionista estadounidense. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan, un Óscar al mejor actor y un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en El renacido de 2016, dos Globos de Oro al mejor actor de drama por sus actuaciones en El aviador en el 2005, en El renacido en el 2016, y un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por El lobo de Wall Street en el 2014.

Leonardo DiCaprio ha preferido no llevar relojes en las alfombras rojas, hace algunos años estuvo relacionado con TAG Heuer, como embajador y socio en iniciativas para conservar el medioambiente y luchar contra el cambio climático. Llegó a participar incluso en el diseño de una edición limitada del Aquaracer. En Inception, lució un elegante Carrera y  en El lobo de Wall Street, usa un llamativo TAG Heuer Series 1000 en oro, el primer diver de TAG Heuer con gran éxito en los años 70 y en los 80. Para su papel en el Gran Gatsby, llevó un Raymond Weil, en Diamante de sangre, portó un Breitling Chrono Avenger.

Mejor Actor Secundario

Brad Pitt
Érase una vez… en Hollywood

William Bradley Pitt de Shawnee, Oklahoma; nació el 18 de diciembre de 1963, actualmente tiene 56 años.​ Es un actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, es muy representativo del cine, se rumora que desea abandonar las pantallas para enfocarse en su pasión, la danza.

Brad Pitt, ha lucido su Breitling Premier Norton Edition durante toda la gira de promoción de Érase una vez en Hollywood ¿acudirá a los Premios portando este reloj?

Al Pacino
El irlandes

Alfredo James Pacino de Nueva York; nació el 25 de abril de 1940, es un actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro de 79 años. Es uno de los actores de teatro y cine de fines del siglo xx que más reconocimientos ha recibido. Incluyendo los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, Tony, un reconocimiento a su carrera por parte del American Film Institute, el Premio Cecil B. DeMille y la Medalla Nacional de las Artes. Es además uno de los pocos actores que ha obtenido los premios Óscar, Emmy y Tony como actor, conjunto conocido como la «triple corona de la actuación».

En la entrevista realizada por FHH Journal, reconoce que siempre ha amado los relojes, recuerda que desde joven admiraba los escaparates de los grandes almacenes.  Fue hasta finales de los 60s, justo después de haber ganado un Tony por su actuación en Does the Tiger Wear a Necktie, cuando se compró su primer reloj de lujo, un Rolex Datejust. Otra marca que aprecia mucho es Jaeger LeCoultre por el estilo y calidad de sus mecanismos.

Joe Pesci
El irlandes

Joseph Frank Pesci de Newark, Nueva Jersey; nació el 9 de febrero de 1943, actualmente tiene 76 años. Conocido artísticamente como Joe Pesci, es un actor y cantante estadounidense. A lo largo de su carrera se ha destacado por interpretar gángsters violentos, malhablados o de mal genio pero graciosos, en películas como Goodfellas, Casino, Toro salvaje, Once Upon a Time in America, Mi primo Vinny, JFK, Moonwalker, Home Alone, Lethal Weapon 2, Lethal Weapon 3, Lethal Weapon 4, Love Ranch y El irlandés. En 1990 ganó un premio Óscar como mejor actor de reparto por su interpretación del mafioso Tommy DeVito en Goodfellas.

Fue visto usando un Haurex Watch en el evento de Golf  «Golf Classic» en 2014 y 2016.

Tom Hanks
Un amigo extraordinario

Thomas Jeffrey mejor conocido como Tom Hanks nació en Concord, California el 9 de julio de 1956, tiene 63 años. Es un actor y productor estadounidense. Algunos de sus trabajos más conocidos son Splash de 1984,  Forrest Gump de 1994, Apolo 13 de 1995, Saving Private Ryan de 1998, Tienes un e-mail de 1998, The Green Mile de 1999, Náufrago de 2000 y El código Da Vinci de 2006, y  ha prestado su voz para las cintas animadas The Polar Express de 2004, la saga Toy Story y A Beautiful Day in the Neighborhood de 2019.

Tom Hanks tiene gustos muy marcados cuando se trata de relojería, algunos de sus relojes favoritos: Rolex Sea Dweller 4000 Stainless Steel Mens Date Watch y  Bell Ross BR123 Vintage.

Anthony Hopkins
Los dos papas

Philip Anthony Hopkins nació en Margam, Port Talbot, Gales el 31 de diciembre de 1937, en abril del 2000 adquirió también la ciudadanía estadounidense.  Es un actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor galés y estadounidense.​ Saltó a la fama internacional sobre todo por su interpretación de Hannibal Lecter, personaje psicópata de las películas The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon. Durante su carrera ha ganado numerosos premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Le gustan los relojes clásicos y otros que son muy extravagantes. Durante una entrevista en Good Morning America  presumió su Eleven Eleven Watch.

Estos son algunos de los relojes que han lucido las estrellas nominadas a los Premios Óscar de este 2020. Tomando en cuenta algunos de sus gustos ya sabemos qué esperar, y suponemos que usarán algunos de estos relojes o al menos alguna pieza de sus marcas predilectas.

Revisa más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *