Amigo relojero, gusto en saludarte de nuevo. En nuestra nueva entrega, queremos seguir platicando de cine y del peso de la relojería en el mundo del séptimo arte.
Hace un par de semanas te presentamos cinco largometrajes en los que marcas relojeras hicieron su aparición y, a la fecha y a pesar de los años, esos relojes son recordados como grandes íconos. En esta ocasión, incluiremos otras cinco películas más para completar nuestro personal listado. ¿Preparado? Acomódate en tu butaca porque comienza la función. Tres, dos, uno…¡Acción!
Dark KNight- Jaeger Lecoultre
En esta trilogía de Batman, dirigida por Nolan y protagonizada por Christian Bale, apareció un increíble Jaeger Lecoultre que, seguro y si fuiste observador, pudiste apreciar. Esta saga fue un éxito en taquillas y el maravilloso reloj quedó para el recuerdo.
Como dato curioso, en la versión de Batman protagonizada por Val Kilmer en el año 1995, también usó un JL. ¿Lo recuerdas?
Dr. Strange – Jaeger
Este reloj juega un papel muy importante en la historia del cine, puesto que sale en diferentes y reiteradas ocasiones. En este caso concreto lo usa Benedict Cumberbatch, quien interpreta a un mago en el universo de Marvel.
Pero no podemos olvidar otras películas, como Iron Man II (interpretadas por Robert Downey Jr. ) o Rápidos y Furiosos, V y VI con Paul Walker, quien falleció en 2013.
Scarface- Omega
Esta película de drama criminal fue interpretada por Al Pacino en 1984. Pacino se metía en la piel de Tony Montana, quien llega a Miami sin un centavo y se convierte en un poderoso narcotraficante. En el film, Tony, vestía un Omega de cuarzo de 28 milímetros. Chulada de reloj de 18 kilates, que trae zafiro y su brazalete es, igualmente, de oro. El reloj va acorde con el personaje por completo. Escandaloso, majestuoso. Desde luego, no pasa inadvertido. Este modelo de Omega fue lanzado un año antes de que se estrenase la película, pero su auténtico boom fue a raíz de que Al Pacino lo llevase con tanto estilo en la gran pantalla.
Pulp Fiction – Lancet
Este reloj, de marca suiza, aparece en una de las mejores historias del cine, dirigida por el mítico Tarantino y protagonizada, entre otros, por un jovencísimo Jhon Travolta y Uma Thurman. Sin duda, es el mejor protagónico de un reloj en una película.
Le Mans- TAG HUEUER
En el 71 se estrenó esta película, protagonizada por Steve McQueen e inspirada en la mítica carrera de resistencia de 24 Horas de Le Mans, en Francia. El reloj de Tag Hueuer que aparece en el film está muy casado con el personaje y le da un toque muy especial al film.
Amigos, esperemos que hayan disfrutado en este recorrido por la historia del cine y, también, conocer un poco más de la trayectoria de nuestros amados relojes. No dejen de ir a nuestro canal de YouTube para ver el video, conocer todos los detalles, comentar y darle like.
Añadir comentario