fbpx

Clean Ocean Oris, reloj, plástico, océanos, ¿Cuándo imaginábamos ver estas palabras juntas? Relojes con partes hechas de plástico sacado de océanos ya es una realidad. Siento una emoción muy grande tan sólo de escribirlo, poder compartirles que las marcas relojeras YA ESTÁN ACTUANDO, es un gran orgullo.

Oris la casa relojera de excelencia suiza siempre ha estado comprometida con el medio ambiente, este año nos da la mejor noticia, su más reciente lanzamiento Clean Ocean fue hecho con plástico que contaminaba los océanos, esto fue posible gracias a la colaboración realizada con la ONG encargada de limpiar los océanos Pacific Garbage Screening .

Pacific Garbage Screening

Una organización con una de las misiones más importantes de nuestros tiempos, salvar los océanos. PGS fue originalmente la tesis final de la maestría en arquitectura de Marcella Hansch.

Arquitecta Marcella Hansch con blusa negra y cabello suelto

Marcella explica que el problema de contaminación de los océanos no era tan conocido como lo es ahora, se hablaba sobre las dimensiones que estaban tomando, sin embargo cuando se adentró en la investigación fue  cuando pudo constatar las graves dimensiones y terribles consecuencias.

Sus primeros contactos con la contaminación de los mares fueron durante sus vacaciones, ahí podía ser testigo de este tipo de contaminación, enormes cantidades de plástico abandonado en las playas, bolsas de plástico flotando en el agua, esto la impulso a querer cambiar el rumbo, a realmente actuar y hacer algo al respecto.

¿De dónde viene toda la basura? ¿En qué consiste él? ¿Qué tan peligroso es para la flora y fauna marina?

Estas eran las preguntas que Marcella quería responder, después de unos meses de investigación se dio cuenta que para complementar sus conocimientos en arquitectura tenía que estudiar más, así fue como estudió sobre la mecánica de los fluidos, la fabricación de plásticos, el comportamiento del consumidor, los procesos de reciclaje, la cadena alimentaria marina, las plataformas de perforación, la reproducción de algas y muchos más.

Estructura en color blanco en medio del mar

Con el conocimiento adquirido y las ganas de realizar un impacto positivo en el mundo fue como nació Pacific Garbage Screening. En está organización participan jóvenes profesionistas dedicados a la investigación con un fin, la creación de una plataforma dedicada a la limpieza de los océanos. Las plataformas se encontrarían en grandes sistemas de corrientes oceánicas para filtrar los plásticos y microplásticos. Todo esto con el menor impacto ambiental posible, ya que funcionarían con energía renovable y el proceso es amigable con la flora y fauna.

Clean Ocean Oris: reloj con basura de los océanos

Clean Ocean Oris un reloj sustentable para buceo, el mejor acompañante de los amantes de los océanos. Este reloj está totalmente relacionado con el mar, su color, un azul degradado presente en el dial,  alberga en la parte trasera de la caja detalles de basura, plástico obtenido de los mares, creando una conexión significativa para hacer consciencia.

Esta máquina del tiempo pertenece a la línea Aquis, hecho de acero inoxidable, con una caja de 39.5 mm lo hace más manejable para quienes practican el buceo. Tiene una excelente resistencia al agua de hasta 300m, ideal para quienes van a grandes profundidades.

Un reloj que está apoyando una gran causa, si bien, aunque no practicamos el buceo sería todo un honor ser dueños de una de las 2,000 piezas que ha creado Oris con una misión tan importante: ayudar a Pacific Garbage Screening para que su plataforma sea una realidad y pueda limpiar los océanos.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!