«Two Bald Eagles» de Ilgiz F. y BOVET
El arte decorativo en relojes ha existido desde inicios del siglo XIX. BOVET fue uno de los pioneros en llevar estas obras de arte miniaturizadas a las esferas de los relojes. La casa relojer recientemente lanzó una nueva pieza llamada “Two bald eagles”, que rescata esta impresionante y compleja técnica artesanal en manos del mejor esmaltista de Rusia, y tal vez del mundo: Ilgiz F.
La colaboración entre Ilgiz F. y BOVET ha sido tan prolífica que en el 2016 fueron elegidos para montar una exposición en el Museo del Kremlin. Ilgiz Fazulzyanov ha vendido sus obras en las casas de subastas más importantes del orbe, como Christie’s o Bonham’s, por mencionar algunas. Este aclamado diseñador domina su arte a 970 grados Celsius, combinando esmaltes franceses y rusos (logro que nadie ha podido replicar).
En síntesis este tipo de arte se elabora con vidrio derretido con pigmento, que generalmente es óxido de metal, esta mezcla, a altas temperaturas se “adhiere” a una superficie metálica. Es un proceso de repetición de capas para lograr texturas y formas muy llamativas. La profundidad de los colores y las formas son cautivadoras.
“Two bald eagles” es un diminuto ejemplo de la capacidad técnica de esmaltado de Ilgiz F. En la esfera, este pequeño lienzo plasma dos águilas peleando en los aires, representando la independencia y la valentía. Obra de arte pintada y esmaltada a mano, con una caja de oro rojo de 18 quilates.
Por si fuera poco, este reloj Bovet tiene un sistema patentado llamado Amadeo, que permite utilizar la caja de esta creación como reloj de bolsillo o de mesa. El mecanismo de esta pieza es mecánico automático y cuenta con 72 hora de reserva de marcha.
Añadir comentario