Recordarán que algo de lo más criticado sobre la feria de relojería Baselworld son los altísimos costos, tanto para los expositores como para los visitantes. Y es que no únicamente se gastan millones de euros en montar los booths si no que los alojamientos en los hoteles y alimentos elevan mucho más los presupuestos.

Una de las medidas que tiene el nuevo director Michel Loris-Melikoff, ha sido implementar una negociación entre los hoteles de Basilea y el equipo de hospitalidad de Baselworld para crear modelos de asociación que permitan reducir los costos de estadías para expositores, visitantes y periodistas.

Este plan de acción se ha trabajado desde agosto, el equipo de hospitalidad de Baselworld ha estado entablando relación y logrando colaboración con hoteles, restaurantes y otros proveedores de servicios en los alrededores de la feria comercial.

“La disponibilidad de alojamiento durante Baselworld es un tema frecuente en muchas de mis discusiones con expositores y visitantes. Debemos lograr con urgencia la transparencia y la equidad aquí para que podamos lograr mejores condiciones que en el pasado para los expositores, visitantes y periodistas que se quedan en Basilea durante el espectáculo”.Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

El objetivo principal es persuadir a todos los hoteles posibles para que se conviertan en socios del programa. El acuerdo al que deben acceder los hoteles es no subir sus precios por encima del umbral determinado y no exigir una duración mínima de estancia, ni reserva obligatoria de servicios adicionales.

Baselworld se mantiene optimista ya que ha obtenido buenos resultados, la respuesta de los hoteleros ha sido positiva y ya cuentan con más de veinte hoteles en Basilea que han aceptado el plan de cooperación. Están concientes que además de ayudar a los asistentes a la feria, evitarán que muchos tengan que hospedarse en otras ciudades y recorrer el largo viaje todos los días.

A finales de octubre, los criterios para la asociación se definirán en colaboración y con el acompañamiento de Basler Hotelierverein y Basel Tourismus (Asociación de Hoteles de Basilea y Turismo de Basilea) y se hace incapíe que todos los hoteles y prestadores de servicios están invitados a participar.

¡Muy bien por el equipo de Baselw0rld 2019 en la lucha por los altos costos en hoteles!

Descubre más artículos interesantes en aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *