Es muy interesante saber cómo se encuentra el mercado de reventa relojera, qué tanto se devalúan las piezas una vez utilizadas, y qué marcas se comercializan más. The RealReal es un sitio web dónde se venden productos de lujo a consignación. Por ejemplo, tienes un Rolex usado en excelente estado y lo quieres vender, The RealReal lo vende por ti a consignación en su página web, es decir, se los envías y te depositan el monto acordado hasta que un cliente lo compre en línea.

The RealReal emitió un documento donde exhibe qué tanto se revenden algunas marcas, qué tanto mantienen su precio original y, lo más importante, quiénes los compran.

¿Qué marcas no se devalúan?

Siguen firmes las firmas más famosas, como Rolex, IWC o Patek Philippe, pero también las de mayor tradición y artesanía como Breguet.

Cómo compran relojes los millenials

¿Qué marcas subieron sus ventas?


Patek Philippe arrasó, mientras marcas como Rolex y Breguet se mantuvieron sólidas con un crecimiento de más del 100%.

¿Millennials comprando relojes de lujo?

Sí, aunque usted no lo crea. El estudio señala que la página no vendió un solo Apple Watch en el 2016. Sus visitantes “Millenials”, nacidos entre 1982 y el 2004 (según generalizaciones), compraron un 40% más de relojes Rolex que personas de mayor edad, a menor porcentaje también compraron más piezas Breguet, IWC y Jaeger-LeCoultre.

Ojo marcas, dejen de hablarle a sus clientes como si fueran abuelitos de 95 años. Hasta nuestros ancestros se hartan de escuchar “Disfrute usted esta distinguida pieza mecánica, blah, blah, blah”. El nuevo discurso relojero debe ser más incluyente y necesita hablarle a clientes de un mayor rango de edad. Por otro lado, el mercado no sólo es masculino. Dejemos generalidades en el pasado y analicemos bien el mercado, con el fin de preservar el mercado de la relojería mecánica.

Fuente:

http://www.therealreal.com


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