Durante más de treinta años, François-Paul Journe (F.P.JOURNE) ha explotado todas las facetas de la relojería antigua. Se ha involucrado en la restauración de piezas excepcionales, recorre nuevamente el camino intelectual y cultural que hicieron los relojeros más importantes que han marcado la historia de la ciencia en el mundo relojero.

Su fascinación por el siglo XVIII, por ser la era de oro de la medida del tiempo y esto se ve reflejado en los detalles de todas las piezas F.P.JOURNE. Admira sobre todo a los relojeros que con escasos medios y herramientas, lograron abrir nuevos horizontes y dejar sus trazos para que el resto del mundo disfrutara de estas creaciones.

F.P.JOURNE rinde homenaje a la búsqueda y creación de piezas auténticas, a las innovaciones técnicas que grandes maestros alcanzaron.

La exclusividad de F.P.JOURNE

Cada una de las piezas de F.P.JOURNE son únicas, todas son fruto del trabajo de profundas investigaciones, experimentando con la innovación que poseen los relojes. Se cumplen sueños en las colecciones que año tras año brindan al público, todas ellas ofreciendo comodidad, durabilidad y mucha sofisticación.

Lo que antes era sólo un inalcanzable sueño toma forma en 1994, cuando François-Paul Journe puso en papel su visión de relojería contemporánea y en 1999 se presentó la colección de cronómetros firmada F.P.Journe – Invenit et Fecit. Adaptando el savoir-faire de artesano personalizado a un proceso industrializado. Todo el proceso fue muy detallado para traducir por separado cada movimiento que había inventado, con el fin de que cada uno de los componentes pudiera ser fabricado.

Su creatividad intelectual y el poder de invención que tiene, siguen siendo exactamente igual que cuando era un artesano, incluso esta se ha elevado más al punto en que para él ya todo es posible de crear. Es por esto que los diseños se han vuelto aún más retadores e impactantes.

Una probadita de sus colecciones:

COLECCIÓN SOUVERAINE

COLECCIÓN OCTA

COLECCIÓN LINESPORT

COLECCIÓN ÉLÉGANTE

COLECCIÓN JOAILLERIE

COLECCIÓN BOUTIQUE

¿Qué te parecen? ¿Te gustaría saber más sobre F.P.JOURNE? Pronto tendremos más novedades sobre sus lanzamientos más recientes para que conozcas todas sus piezas. 

Si quieres ver más artículos de interés haga clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *