Glashütte Original recientemente presentó una pieza con calendario perpetuo que exhibe dominio artesanal y vasto conocimiento mecánico. Elegante y estilizado, Senator Excellence Perpetual Calendar es un digno representante de lo Made in Germany.

El calendario perpetuo es una complicación bastante interesante; marca la fecha, el día de la semana, el mes y los años (incluidos los bisiestos), sin realizar ninguna corrección manual por más de cien años. Se dice fácil, pero no muchas casas relojeras lo logran con la maestría que lo ha hace Glashütte Original.


Además de las características esenciales de un buen calendario perpetuo, Senator Excellence Perpetual Calendar también nos señala en su esfera la fase lunar. Tiene una extraordinaria reserva de marcha de 100 horas, y su operación es muy sencilla; el ajuste de la fecha se controla en la ventanilla de la indicación, mientras que la emana, mes y fase lunar se ajustan con correctores  sutilmente colocados en la caja. Este calibre 36 de manufactura Glashütte Original late a 4 Hz, es decir, su precisión se garantiza debido a sus 28800 oscilaciones por hora.

La caja de esta pieza es de 42 mm de diámetro, en oro rojo o acero satinado y pulido. Es hermético hasta 5 ATM y tiene correa de cuero de caimán color marrón o negro.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *