Legacy Machine FlyingT: La primera machine MB&F dedicada a las mujeres (MB&F mujeres)

MB&F es una marca independiente que tiene toda la libertad de crear, de explotar su imaginación al máximo y de reinventarse en cada creación, para Maximilian Büsser y MB&F su energía creativa viene en ciclos de siete años. Fue durante el séptimo año de MB&F cuando nació la colección Legacy Machine, se inauguró la primera M.A.D.Gallery en Ginebra y se comenzaron a hacer creaciones conjuntas con otras marcas. Este es el 14º año de MB&F mujeres y durante este año ha llegado un cambio que ha sorprendido al mundo de la relojería, se adentran a un nuevo territorio, un gran proyecto que supera los horizontes creativos del fundador de la empresa y de todos los miembros que la hacen realidad: su primera máquina del tiempo para mujeres.

Este año tan especial para la marca han decidido lanzar la primera pieza de arte relojero tridimensional de MB&F mujeres, dedicada a las mujeres: Legacy Machine FlyingT. 

Una pieza que a simple vista nos ha seducido totalmente, un atractivo visual que la convierte en una joya, en un tesoro, su caja redonda de oro blanco con un bisel profundamente arqueado atrapa nuestra mirada para continuar con una bóveda de cristal de zafiro, alta y convexa, que alberca una platina curvada, de un color negro intenso con capas de laca estirada o aun mejor, la versión que está totalmente cubierta de brillantes blancos.

El motor de LM FlyingT es un potente tourbillon volante cinemático de 2,5 Hz (18 000 vph). El tourbillon sobresale gracias a una columna cinética. En la parte superior del tourbillon se encuentra un gran y único diamante que rota simultáneamente con el tourbillon volante, emitiendo un brillo resplandeciente.

Como lo mencionamos el 7 es un número muy especial para el creador de MB&F mujeres, y es por eso que en esta pieza se hace referencia a las 7 horas. Se sitúa la esfera de laca negra o blanca que muestra las horas y los minutos mediante un par de agujas serpentina de oro azulado. El reloj tiene un secreto y comunicación intima con su dueña ya que la esfera tiene una inclinación exacta de 50º para que la hora solo pueda ser leída por la persona que usa el reloj.

En el reverso, el rotor de cuerda automática toma la forma de un sol tridimensional de oro rojo con rayos esculpidos, que dota a la LM FlyingT de cuatro días de reserva de marcha.

El diseño de la Legacy Machine FlyingT está repleto de asociaciones procedentes de las influencias femeninas y maternas de la vida de Maximilian Büsser.

«Quería que la LM FlyingT poseyera la quintaesencia de la feminidad, tal y como la reflejan las mujeres de mi vida, en particular mi madre. Tenía que combinar elegancia suprema con vitalidad magnífica. La estructura en forma de columna del tourbillon volante fue muy importante para mí, puesto que opino firmemente que las mujeres son el pilar de la humanidad. Al mismo tiempo, hay otro nivel de significado en el rotor en forma de sol, que incorpora el elemento que da vida, una fuente de sustento por la que nos sentimos atraídos y en torno a la cual gravitamos».Büsser.

Legacy Machine FlyingT hace su debut en tres ediciones, todas ellas de oro blanco y con diamantes engastados:

– platina de laca negra y caja engastada con diamantes de talla brillante, con un precio de 108,000 francos suizos ( aprox. 2,278,000 pesos). 

– platina y caja engastadas íntegramente con diamantes de talla brillante, con un precio aproximado de 135,000 francos suizos ( aprox. 2,722,000 pesos). 

– platina y caja engastadas íntegramente con diamantes de talla baguette; con un precio aproximado de 298,000 francos suizos ( aprox. 6,000,000 pesos)

La inspiración de la LM FlyingT

El proceso creativo tras la Legacy Machine FlyingT empezó hace cuatro años, cuando Maximilian Büsser empezó a pensar en hacer algo inspirado por las influencias femeninas de su vida.

«Creé MB&F mujeres para hacer aquello en lo que creo, piezas de arte cinético escultórico tridimensional que dan la hora. Estaba creando para mí mismo, que es la única forma en la que hubiéramos podido hacer todas esas locas y audaces piezas durante estos años. Pero en un momento dado sentí el deseo de crear algo para las mujeres de mi familia. Su influencia me ha envuelto toda mi vida, así que me lancé el reto de hacer algo para ellas».Büsser.

LM FlyingT

Especificaciones Técnicas

Ediciones de lanzamiento con cajas de oro blanco de 18 k y diamantes engastados

Motor

  • Sistema de cuerda automática de estructura vertical diseñado y desarrollado internamente en MB&F
  • Tourbillon volante central de 60 segundos
  • Reserva de marcha: 100 horas
  • Frecuencia: 2,5 Hz / 18 000 vph
  • Rotor de cuerda tridimensional en forma de sol de oro rojo 18 k 5N+, titanio y platino.
  • Número de componentes: 280
  • Número de rubíes: 30

Funciones/indicaciones

  • Horas y minutos visibles en una esfera inclinada en 50° verticalmente y con dos agujas serpentina azuladas.
  • Dos coronas: corona izquierda para dar cuerda y corona derecha para ajustar la hora

Caja

  • Material: ediciones de lanzamiento de oro blanco de 18 k y diamantes
  • Cristal de zafiro muy abovedado con tratamiento antirreflejos en ambas caras en el anverso y fondo de cristal de zafiro.
  • Dimensiones: 38,5 mm x 20 mm
  • Número de componentes: 17
  • Estanqueidad: 30 m / 90′ / 3 ATM

Edición de laca negra

  • 168 gemas (120 en la caja, 21 en la hebilla, 1 en la parte superior de la jaula del tourbillon y 26 en las coronas). 1,7 ct aprox.

Edición pavé con diamantes engastados:

  • 558 gemas (390 en la esfera, 120 en la caja, 21 en la hebilla, 1 en la parte superior de la jaula del tourbillon y 26 en las coronas). 3,5 ct aprox.

Edición de diamantes tipo baguette:

  • 294 diamantes de talla baguette y 3 gemas (134 diamantes de talla baguette en la esfera, 124 diamantes de talla baguette en la caja, 12 diamantes de talla baguette en la hebilla, 24 diamantes de talla baguette y 2 gemas en las coronas y 1 gema en la parte superior de la jaula del tourbillon). 8,2 ct aprox.

Correa y hebilla

  • Disponible con correas de piel de becerro o aligátor con hebilla de oro blanco de 18 k y diamantes engastados.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!