Mirar al cielo para entender el tiempo

Con el fin de moldear una nueva manera de comprender y leer el paso del tiempo, los relojeros y artesanos de Bovet y Dimier, decidieron mirar al cielo; se alejaron por un momento de la sabiduría tecnológica, de las maquinarias, de los engranajes, para encontrar fundamentos más orgánicos en el movimiento de los astros.

recital-18-shooting-star-r180002_officesrgb_4152

Bovet, Recital 18, The Shooting Star es resultado de la observación de las estrellas y de la sincera necesidad de plasmar en un reloj de pulsera la inmensidad del universo y la intangibilidad del tiempo.

recital-18-shooting-star-r180002_officesrgb_4162

En su carátula, a las 3:00, el planeta tierra marca las 24 zonas horarias que podemos leer con una aguja curva. Justo arriba, en una especie de cilindro, podemos leer el nombre de las ciudades más importantes del mundo –con el subsecuente cambio de horario-. A las 9:00, un par de aros nos permiten medir las fases lunares ,y a las 12:00 esta increíble pieza marca las horas y los minutos. Finalmente, a las 6:00, el llamado Tourbillon Shooting Star, cumple un ciclo completo cada 60 segundos. El movimiento mecánico de esta obra de arte tiene reserva de marcha de cinco días.

Te compartimos el video de esta magnífica pieza.

Fuente:


bovet.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete





Más vistos