Hace pocos días se estrenó en pantallas de cine la película de Charlie Brown llamada “Peanuts”, inspirada en la tira cómica de los años cincuenta creada por Charles Schulz, en la que un niño y su inseparable perro nos hacen reír y soñar con sus desventuras y desgracias. Y fue este pequeño canino de raza Beagle llamado Snoopy, que utilizó la NASA para premiar a Omega por la creación de su Speedpaster Apolo 13 en 1970, y que ahora en el Baselworld 2015 volvió a lanzar al mercado.

 

 

El alunizaje que intentaba cumplir el Apolo 13 fue truncado por la explosión de un tanque de oxígeno, que obligó a su tripulación a recular y retornar a tierra seis días después. Los desafortunados astronautas Haise, Lovell y Swigert -equipados con relojes Speedmaster de Omega- sortearon de forma heroica la adversidad y al final, como el personaje Carlitos de Peanuts,  se pudieron burlar de su infortunio. La NASA decidió premiar a la casa relojera con el “Snoopy Silver Award”, distintivo que da la agencia aeronáutica a sus trabajadores y contratistas tras el éxito en alguna misión.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

Este Omega Speedmaster rinde homenaje al  Apolo 13 y al premio a la seguridad que representa el Snoopy de plata. La carátula es de color blanco y negro en su totalidad, nos remite al papel que se usa en los periódicos dónde nació el comic de Charlie Brown. En esta superficie podemos ver al pequeño perro Beagle recostado boca abajo, dibujado en pintura Super-LumiNova –que en oscuridad resalta de forma fluorescente-. Dibujados sobre la parte superior de la cara de este calibre, podemos apreciar catorce diminutas cajas representando los segundos que necesitaron los astronautas para corregir la dirección de entrada a la atmósfera terrestre, y que a su vez emulan cajas de una tira de cómic. Cabe señalar que los astronautas usaron sus relojes Speedmaster para cronometrar con precisión estos catorce segundos críticos.

 

Klokker Reparacion de Relojes

Klokker Reparacion de Relojes

La parte trasera de la caja del reloj tiene labrada la imagen de Snoopy en plata, luciendo su característica sonrisa vistiendo un casco de astronauta. El contorno de esta presea está rociado con polvo de plata para lograr parezca que está flotando en el espacio exterior.

Fuente:
Omegawatches.com


Klokker Reparacion de Relojes


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete