Se acerca una fecha especial para consentir a los papás, el domingo 16 de junio es su día. En Klokker nos dimos a la tarea de solucionarles la búsqueda de regalo para papá, porque sabemos que un reloj siempre será la mejor manera de demostrar nuestro amor y respeto. Regalar un reloj lleva un significado mucho más especial, estamos regalando tiempo, una máquina del tiempo que trascenderá y si hacemos la elección adecuada, pasará de generación en generación.

Para esta ocasión tan especial, el equipo de Klokker visitó BERGER JOYEROS, boutique Masaryk en Polanco, Ciudad de México. Ahí, rodeados de las mejores marcas de relojería comenzó nuestra misión, elegir los relojes que serían nuestra recomendación de regalo para papá. Les confesamos fue una tarea muy complicada al encontrarnos entre tantas marcas, las mejores del mundo, ver relojes impresionantes y llamativos. Sin embargo, lo logramos.

Recomendación de relojes para el regalo para papá:

Reloj regalo para papá en color plateado brillante

Audemars Piguet

El Royal Oak Frosted Gold, es simplemente una obra de arte, la cuál ha unido perfectamente a la relojería y la joyería, gracias a la colaboración de la diseñadora de joyas italiana, Carolina Bucci. Aportando la herencia de su lugar de origen, Florencia Italia, crea junto con Audemars Piguet un reloj contemporáneo con aspecto esmerilado, un antiguo estilo de acabado en la joyería llamado la técnica florentina. De acuerdo con Audemars Piguet, esta técnica se deriva de un antiguo método de martillar oro, para esto se necesita el uso de una herramienta con punta de diamante que al hacer contacto con la superficie del oro, crea pequeñas hendiduras, dando como resultado un efecto de diminutos destellos, similar al de las piedras preciosas, como el polvo de diamante. Para crear esta obra de arte, fueron necesarios meses de prueba y error, para alterar la superficie del oro de tal manera que captara la luz, conservando sus líneas suaves y limpias que definen la forma del Royal Oak. En el interior de esta magnifica pieza se encuentra un poderoso calibre automático 3120 para la versión de 37mm. También está disponible en 41 mm. Sin duda una joya para los eventos más importantes.

Dónde comprarlo: Berger Joyeros

Panerai

La casa relojera suiza con origen italiano, Panerai, lanzó una colección dedicada a la luz. Este Luminor Due se inspira en la caja del Luminor de 1950, que representa la culminación de las creaciones de Panerai. El diseño retoma la historia de la marca, agregando un sutil cambio al brindarle un espíritu deportivo y formal. Está elaborado con acero inoxidable AISI 316L 1.4435, material por excelencia de Officine Panerai, elegido porque es resistente a la corrosión e hipoalergénico, lo cual lo hace ideal para estar en contacto con la piel. Su movimiento es un calibre P.4001 automático desarrollado y realizado en la Manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel. Su reserva de marcha es de 3 días, un reloj con acabado satinado de 45mm que nos encantó por su estilo clásico y refinado. Un reloj conservador que no deja de tener un toque de modernidad, recomendado para usarlo todos los días, una gran opción para usarlo en ocasiones muy casuales como en eventos formales. Una gran opción de regalo para papá.

Dónde comprarlo: Berger Joyeros

Jaeger-LeCoultre

Casa relojera suiza fundada por Antoine LeCoultre en 1833 reconocida por su legado en calidad y elegancia. El reloj Reverso Tribute Moon de acero inoxidable está inspirado en las líneas del modelo original de 1931 y presenta una indicación de fecha y fase lunar. Presenta el concepto Duo, un solo movimiento que controla dos diales y, por lo tanto, dos zonas horarias en dos carátulas. Un reloj ideal para los amantes de las complicaciones, esta pieza pertenece a la colección Reverso.  Esto se puede ajustar mediante un disparador discreto, incorporado en la parte superior de la caja. Como una abertura al cielo nocturno, un disco lunar, completamente martillado a mano, se encuentra a las 6 en punto y presenta la fase actual del cuerpo celeste en medio de una bóveda con estrellas. Una luna creciente, colocada al final de una mano delgada, indica la fecha. El reverso azul profundo presenta un diseño de guilloché “Clous de Paris” alrededor del borde, mientras que el centro revela un acabado opalino. Un indicador de día / noche muestra el sol y la luna en total armonía, la metáfora celestial de este reloj inspirador. Su forma rectangular sale de lo ordinario, con unas dimensiones de 49mm x 29.9mm es una caja muy delgada con únicamente 10mm de grosor. Su material es acero inoxidable, es muy ligero albergando su calibre 8530 y haciendo juego con la correa de piel de caimán. Un reloj muy clásico y conservador, una buena opción para usarlo en el trabajo.

Dónde comprarlo: Berger Joyeros

 

 Hublot

La marca suiza perteneciente al grupo francés LVMH, Hublot, se caracteriza por la línea de sus relojes más robustos. Este es el caso del Big Bang Unico Depeche Mode en cerámica negra. Su caja de 45 mm está protegida por resina compuesta negra y 6 tornillos de titanio chapados en negro en forma de H. Para aquellos que disfrutan al deleitarse del movimiento, este reloj es la opción, por su imponente dial esqueletado. Mostrando así el poderío de su calibre HUB1242 calibre, manufactura UNICO. Lo que más nos impacto es que el acabado en nudos y el pulido en mate hace que la caja de cerámica parezca de otro tipo de material. Con este reloj comprobamos que las apariencias engañan, al verlo podríamos imaginar que es muy pesado, pero al ser de cerámica esto hace que sea muy ligero. Otra de las razones por las que lo elegimos, es que es un reloj que conmemora a Depeche Mode y en su cristal de zafiro podemos observar las siglas DP. Y por la colaboración que hace con la Fundación Charity: water organización sin fines de lucro que busca que los países tercermundista tengan acceso al agua. Una gran opción de regalo para papá.

Dónde comprarlo: Berger Joyeros

A. Lange & SÖHNE

La casa relojera alemana con sede en Glashütte, creó el compañero ideal para todos los días. El A. Lange & SÖHNE 1815 annual calendar, dotado de un poderoso calendario anual. Modelo que presenta un movimiento de cuerda manual y una fecha analógica, siguiendo los principios clásicos de construcción y diseño de la familia de relojes 1815. Cuenta con pantallas analógicas para la fecha, el día de la semana y el mes, así como una pantalla de fase lunar calculada para permanecer precisa durante 122.6 años, el CALENDARIO ANUAL 1815 es perfecto gracias a su mecanismo el cual fue elaborado para reconocer y diferenciar automáticamente los meses que tienen 30 y 31 días. La visualización de la fecha debe ajustarse solo una vez al año, en la transición del último día de febrero al primer día de marzo. Por lo que su uso resulta muy sencillo tomando en cuenta las complicaciones que alberga esta magnífica caja en oro blanco de 40mm que aloja a su potente calibre L051.3. Un reloj perfecto para estilos elegantes de uso diario, por su color plata y correas en piel caimán combina muy bien con cualquier tipo de traje de vestir. Una gran opción de regalo para papá.

Dónde comprarlo: Berger Joyeros

Piezas de alta relojería que deleitan a todos los gustos, máquinas del tiempo con las que tenemos asegurado llevarnos el título a “el mejor regalo para papá” este Día del Padre.

Revisa más artículos interesantes aquí

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tengo un reloj Bulova Accutron 214 del año de 1998 que necesito reparar.

    pueden ayudarme para ello?… como debo proceder.

    Mendieta.