Breguet inventó el primer reloj de pulsera en 1810, desde entonces las correas que atan a nosotros estas máquinas de tiempo se han ido transformando dependiendo tendencias de moda y avances tecnológicos. Además de su función obvia, mantener la caja del reloj unida a la muñeca, la correa cumple un fin estético, el material, el color y el diseño enaltecen y enmarcan los atributos del mismo. Existen distintos materiales con los que se fabrican estas piezas y cada uno está diseñado para satisfacer necesidades específicas.

Pieles

El más común de los materiales para acompañar un reloj es la piel (vaca, cocodrilo, avestruz, caimán, etcétera), este material se utiliza en tonos oscuros como el negro, café o azul, para vestirlo con atuendos en ocasiones que requieren sobriedad y elegancia. Para uso informal se porta en colores vivos como el rojo, amarillo y verde. También existen opciones exóticas como los cueros de víboras, búfalo, tiburón, entre otros.

 

Klokker Reparacion de Relojes

Foto por Guy Sie en Flickr.

Metales


Los extensibles de metal pueden ser utilizados para cualquier ocasión, aunque no se recomienda vestirlos en eventos muy elegantes. El más común de los metales usados es el acero inoxidable por su excelente firmeza y resistencia. También es muy utilizado el titanio por su baja corrosión y extremada resistencia. Para piezas de lujo y joyería se emplean el oro en distintas coloraciones, la plata y el platino.

 

Klokker Reparacion de Relojes

Foto por Guy Sie en Flickr

Plásticos y Textiles

Por otro lado existen brazaletes fabricados con plástico, caucho y telas, éstos cumplen funciones específicas que requieren los relojes destinados a actividades como el submarinismo y la aviación, responden de manera eficiente a diferentes presiones y pueden ser expuestos al agua sin exhibir ningún tipo de daño. Su uso estético está destinado a eventos poco formales y rutinarios. Hay algunas marcas como Swatch, que para economizar sus piezas utiliza el plástico y silicón.

 

Klokker Reparacion de Relojes

Foto por ATime2Give en Flickr

Klokker Reparacion de Relojes

Foto por T. Whalen en Flickr

Cada correa tiene un fin práctico y estético. Un cambio de brazalete puede traer de vuelta el atractivo de cualquier reloj vintage, el material del mismo y diseño enfatizan los atributos de la pieza, al contrario una mala combinación puede opacar su belleza.

Foto de entrada por Guy Sie en Flickr.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *