Breguet presenta nuevos relojes en sus líneas Classique y Marine

Classique 7137 y 7337 son los nuevos modelos de la línea que representa una de las innovaciones de Breguet, el arte del guilloché. El dominio que los maestros artesanos tienen sobre la técnica se plasma en dos nuevas versiones:  oro rosa con una esfera de oro plateado y en oro blanco con una esfera de oro color “azul Breguet”.

El relieve detalla a una luna sobre un cielo estrellado con una visualización especial de las fases de la luna. Este efecto se logra con el trabajo de líneas entrecruzadas, realizando un patrón de canasta de malla para la pantalla de reserva de marcha, el patrón de tablero de ajedrez para la visualización de la fecha y  pernos de París para la parte principal de la esfera.

El calibre extraplano 502.3, con una masa oscilante de oro guilloché a mano, anima estos modelos de 39 mm de diámetro.

Classique 7137

En la versión de oro rosa, el matiz de la esfera se crea aplicando polvo de plata que luego se trabaja con un cepillo suave.

Classique 7337

Breguet modela la pastilla de oro que representa la luna con relieves pulidos y cavidades mate. A las X y a las II horas, dos aperturas cuyas formas evocan las de los modelos históricos, como el reloj de bolsillo N° 3833, revelan el día y la fecha.

Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 combina la estética deportiva y audaz con un movimiento con complicaciones y una decoración elegante. La Maison Breguet presenta este modelo en oro rosa con una esfera de oro color pizarra.

Para enfatizar el vínculo entre la línea marina y el mar, el patrón labrado crea crestas de olas en el centro de la esfera dorada. .

En la parte posterior, el diseño del buque insignia de la Armada francesa, el «Royal Louis», adorna los puentes del movimiento. Distribuido en cuatro puentes, el diseño cobra vida gracias a los minuciosos detalles tallados en cada uno de ellos. El trabajo debe ser extremadamente preciso para que las líneas de la imagen se alineen perfectamente una vez que se monta el movimiento. El tambor de barril presenta una rosa de los vientos también grabada a mano. El peso oscilante periférico en platino, labrada y grabado con el nombre Breguet, ofrece una vista completamente despejada de todo el movimiento y sus decoraciones.

El Marine 5887 alberga un tourbillon de última generación, un calendario perpetuo y una indicación de la ecuación del tiempo. La complejidad de este reloj  es resultado del conocimiento especializado de los relojeros y los artesanos de Breguet.

Al crear este nuevo modelo de la colección Marine, Breguet ha entrelazado tres hitos de su historia en un mismo reloj, en primer lugar su tourbillon, una invención patentada por el fundador de la Maison, Abraham-Louis Breguet en 1801, en segundo lugar, su herencia incomparable en términos de relojes complicados: el Marine 5887 alberga además de un Tourbillon de última generación, un calendario perpetuo y una indicación de la ecuación del tiempo. Finalmente, el trasfondo del reloj marino, en 1815, el rey Luis XVIII nombró a Abraham-Louis Breguet como relojero de la Royal Navy, convirtiéndolo en el relojero oficial de la marina francesa.

 

 

Revisa más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram