El agua es indispensable para vivir y se nos está terminando y contaminando. Esto lo saben las marcas relojeras y hay algunas que trabajan de la mano con fundaciones o embajadores para concientizar a las personas. Puedes tener una magnífica obra de arte relojera que además apoye al cuidado del agua. Te dejamos estos relojes con causa en el día mundial del agua.

#Díamundialdelagua, relojes con causa

Oris, es una de las marcas más sustentables. Elige embajadores y fundaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente y ha empezado a emplear materiales reciclados en sus relojes. Elegimos dos piezas que nos encantan al igual que su mensaje.

Oris Lake Baikal Limited Edition

Este reloj ha sido elaborado en asociación con la Lake Baikal Foundation: un centro de investigación que trabaja en la conservación del lago siberiano Baikal, el lago de agua dulce más hondo del mundo, ubicado en Rusia.

Con la venta de esta edición limitada se recaudan fondos para apoyar “Point No1”, un proyecto de conservación del Lago Baikal que lleva a cabo el Instituto de Biología de Investigación Científica de la Universidad Estatal de Irkustk.

Todos los relojes tienen acabados en el reverso de la caja que están inspirados en la superficie helada del Lago Baikal en invierno. Cada pieza está grabada con el número de edición limitada, sólo existirán 1.999 ejemplares,  este número fue elegido para señalar el año en que Rusia adoptó la Ley Baikal de protección del lago.

Precio  $44,000.00 mxn. 

Oris Divers Sixty-Five

Otro de Oris, este reloj es conocido por ser uno de los relojes profesionales subacuáticos más prácticos del mundo, es por eso que es la marca favorita del buceador francés, realizador de documentales y medioambientalista Jérôme Delafosse.

El embajador de esta pieza tiene una gran misión, pasar un mensaje al mundo:  el océano lo es todo. Él vivió su infancia soñando con la exploración del mar, convirtiéndolo en realidad ahora es un buceador profesional que ha nadado con tiburones bajo los icebergs de Groenlandia, descubierto calamares gigantes junto a la costa de Perú y participado en el descubrimiento del palacio sumergido de Cleopatra en Egipto. Es un escritor, fotógrafo, líder de expediciones y realizador de documentales que ha dedicado su vida y su carrera a la conservación de los océanos para poder, en sus propias palabras, “aportar algo a cambio de todo lo que me han dado”.

“Oris apoya mi misión de concienciar al público  sobre la salvación de los océanos. Ha llegado el momento de marcar la diferencia”, Jérôme Delafosse. 

Por un mundo más limpio

Esta versión del emblemático Divers Sixty-Five llega con una pulsera de un material innovador producido a partir de plástico reciclado. Dicho material, r-Radyarn®, se fabrica a partir de polímero reciclado después de su uso, mediante un proceso que reduce enormemente las emisiones de dióxido de carbono y el consumo energético.

Precio $40,000.00 mxn

IWC

Aquatimer Automático Edición “Expedition Jacques-Yves Cousteau”

Hackeando los océanos

IWC Cousteau Divers pretende estudiar los efectos del cambio climático midiendo la temperatura debajo de la superficie del océano, combinando datos de sensores de precisión con mediciones tomadas por miles de buceadores recreativos. El objetivo de IWC Cousteau Divers es dar a los científicos una mejor comprensión de cómo la temperatura del océano afecta la biodiversidad y el clima.
El proyecto invita a buzos en todo el mundo, el fin es crear una red de buzos que aporten información constantemente y así se pueda monitorear el cambio de temperatura en los océanos de manera global.

Trabajan de la mano con el hijo menor del famoso explorador y conservacionista Jacques Cousteau, Pierre-Yves Cousteau es el encargado de poner en práctica el plan para «hackear el océano» con la ayuda de IWC.

Este es el modelo más pequeño de la familia de relojes de buceo, con su esfera de diseño sencillo y la escala de 15 minutos del bisel giratorio interno, es una referencia al primer Aquatimer lanzado en 1967. La esbelta forma achaflanada del bisel externo, con sus muescas en bajorrelieve suavemente redondeadas, se inspiró en el legendario diseño de Porsche para el Ocean 2000 de 1982.

Precio $143,000.00

 ¡Aunque no practiquemos buceo queremos todos! Una buena máquina con causa, ¿cuál es tu favorito?

#Díamundialdelagua

 

 

 

Para más artículos interesantes aquí 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *