Oris y su historia jazzista

El próximo 9, 10 y 11 de diciembre, se llevará a cabo el séptimo Festival Internacional de Jazz de Polanco. El anfiteatro Ángela Peralta será de nueva cuenta el recinto donde los mejores jazzistas del país deleitarán a melómanos capitalinos.

En esta ocasión la marca relojera suiza Oris, es uno de los patrocinadores del festejo, en el cual ejecutarán sus obras bandas y músicos como Matilde Band, la Big Band de Joseph Daniel D’Etienne, Daniel Wong con el Mad Trío Tlaxcaltécatl Latin Jazz, Daniel López Infanzón Sexteto, We Got The Funk, entre muchos otros más.

-1

La relación música/relojería, no es algo nuevo para Oris, al contrario, la firma fundada en 1904 tiene una larga historia de apoyo y tributo a muchos grande músicos (en especial a jazzistas). En 1966 la marca patrocinó el Festival de Londres y ese mismo año lanzó una pieza relojera dedicada al saxofonista Andy Sheppard. Además de esta creación, Oris ha realizado piezas dedicadas a artistas de la talla de McCoy Tyner, Miles Davis, Duke Ellington, Charlie Parker, Chet Baker, Frank Sinatra y Louis Armstrong.

La pieza relojera que Oris ha destinado para engalanar el Festival de Jazz Internacional de Polanco es el Oris Artelier Skeleton. Una creación parte de su colección Cultura. Un hermoso dress watch que nos permite ver el detalle mecánico de su movimiento; un esqueleto sobrio y estilizado que enaltece el prestigio y artesanía de la relojera suiza.

Artelier Skeleton tiene un movimiento propio, es decir, es un mecanismo Cal. 734 fabricado por Oris. Tiene Caja de acero. Es water-resistant a 5 ATM. Su cristal es de zafiro antirreflejos abombado por ambas caras. Las agujas tienen tratamiento Super-LumiNova®. Este atractivo reloj puede ser elegido con brazalete en acero o elegantes correas de piel gris, negra o marrón oscuro.


Si te gusta el Jazz, este es un evento imperdible. Si te gustan las sorpresas debes estar atento ya que en los próximos días Oris y Klokker te llevarán al Festival para vivas esta increíble experiencia.

Fuente:

Oris.ch


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *