Baselworld nos comparte los relojes de inspiración retro que dominarán el 2018, los presentaron durante la feria de relojería y joyería más importante y seguirán presentes, por que lo retro no pasa nunca de moda. Así que toma nota de los relojes  vintage de las casas relojeras más importantes.

El elegante Art Déco of the Roaring Twenties, el estilo pragmático de los años 1950 y 1960, o el espíritu intencionalmente audaz de la década de 1970: el diseño retro está de moda en el mundo de los relojes de pulsera.

Estas obras maestras mecánicas son adecuadas para complementar a los estilos más populares de antaño. Esos archivos sirven como fuente de nuevas ideas y nuevos modelos que se convertirán en bestsellers, luciéndolos como en los 60’s y 70’s en el nuevo milenio.

Los Vintage presentados en Baselworld 2018 nos llevan a un viaje en el pasado: 

Tudor

Vintage Baselworld 2018

El Black Bay Fifty-Eight lleva el nombre del año en que Tudor presentó su primer reloj para submarinistas (58): la referencia 7924, llamada la “Gran Corona” e impermeable a 200 metros. Entre otras alusiones estéticas a este famoso reloj histórico, el nuevo modelo tiene una caja de 39 mm de diámetro y  pulsera está inspirada en las pulseras remachadas plegables de la marca, que se produjeron en los años 50 y 60. Estas pulseras eran famosas por su construcción escalonada y las cabezas visibles de los remaches que unían los enlaces, que remarcan el brazalete de una manera sutil y delicada . El reloj está equipado con el nuevo calibre MT5402 de fabricación automática certificado por COSC con una reserva de marcha de 70 horas.

Breguet

Vintage Baselworld 2018

La estética del nuevo cronógrafo Tipo XXI 3817 se basa en la rica historia de la casa relojera de pilotos, mientras que sus características técnicas la colocan firmemente en el siglo XXI. Limitado a únicamente 111 piezas, el modelo presenta una elegante esfera color pizarra enmarcada por una caja de oro rosa de proporciones suaves. Su movimiento de cuerda automática está dotado de una función flyback, que ha sido una característica de esta línea desde 1954. Gracias a la caja de cristal de zafiro, una de las primeras de esta colección, se puede admirar el hermoso acabado de Cal. 584Q / 2, que está equipado con un muelle de equilibrio de silicio.26 rubíes. Reserva de marcha de 48 horas. Escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia 4 Hz. Ajustado en 6 posiciones.  Y para cerrar el toque retro una correa en piel de vacuno color marrón.

 

Blancpain

Durante la década de 1970, Blancpain desarrolló su línea de modelos Bathyscaphe con un nuevo diseño que incluye un anillo plateado con índices rectangulares y números arábigos. La esfera del nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s, limitada a 500 piezas, captura precisamente este look con una coloración gris sutilmente graduada que mejora su legibilidad. Si bien la estética está claramente arraigada en la historia, este reloj ofrece los últimos avances técnicos de la casa, como un bisel de cerámica con índices llenos de Liquidmetal.

Omega

Vintage Baselworld 2018

No podría faltar Omega, con el lanzamiento de dos nuevas ediciones limitadas, revive la historia temprana de su legendaria colección Seamaster, que se remonta a 70 años de historia en 2018. Una edición es la Seamaster 1948 Small Seconds, que cuenta con una esfera abombada opal-plateada con un relieve Ω. Como homenaje al modelo original, las agujas convexas de las horas y los minutos están hechas a la manera de las lancetas. El cristal plano de zafiro se fija mediante el sistema de bloqueo patentado “Náyade” y está grabado y laqueado manualmente con un logotipo de cumpleaños, un bote Chris-Craft y un avión a reacción Gloster Meteor. El cronómetro maestro calibre 8804 se marca detrás del cristal, donde ofrece algunas de las características de la tecnología de movimiento más actualizadas. Su movimiento está protegido de fuerzas magnéticas hasta 15,000 gauss.

Longines

Vintage Baselworld 2018

Un reloj emblemático de la línea Heritage de relojero suizo, The Longines Legend Diver Watch es la última interpretación de su antecesor, que se estrenó en la década de 1960. Manteniendo el espíritu de esa época pasada, muchos elementos del original se han conservado, como el vidrio en caja y el bisel bidireccional que gira internamente. Al mismo tiempo, este reloj también cuenta con características contemporáneas de alto rendimiento, que incluyen un recubrimiento de PVD negro para un diseño resueltamente moderno, un cristal de zafiro, dos coronas y una parte posterior atornillable para garantizar una resistencia al agua de hasta 30 bar. Potente movimiento mecánico automático con calibre L633, que oscila a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y dotado con una reserva de marcha de 38 horas. Su corra de piel da una apariencia metálica por los detalles de costura.

TAG Heuer

La marca suiza lanzó este cronógrafo de inspiración vintage con una esfera negra y una pulsera de cuero perforado para celebrar el 55 aniversario del legendario Carrera Cronógrafo. Con movimiento calibre 16 es un marcapasos mecánico automático muy preciso dentro de una caja de 41 mm de diámetro. Su correa de piel de becerro en negro con forro rojo le da una imagen atrevida. El bisel de cerámica tiene una escala de taquímetro, un artículo que no se pueden perder los amantes de la velocidad. A un precio de $87.000 pesos.

Fuente: Baselworld Newsletter 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *