Montblanc fue el anfitrión de la entrega del Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award en el Museo Tamayo. Stéphanie Martinez Directora General de Montblanc México junto con Sam Bardaouil y Till Fellrath, Presidentes de la Fundación de la Cultura de Montblanc, reconocieron a Yoshua Okón por su destacada historia de compromiso personal con las artes y el apoyo al trabajo de artistas jóvenes emergentes.

Invitados especiales como Juan Gaitán, Director del Museo Tamayo, la Directora Casa Wabi Carla Sodi, los ganadores del premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award Moisés Cosio (2017) y Soumaya Slim (2016) se unieron para la celebración.

Yoshua Okón en Culture Arts Patronage Award

Okón fue elegido para recibir el premio por el apoyo que realiza a artistas contemporáneos y por su trayectoria como fundador y miembro del Consejo Directivo de SOMA, un espacio que permite estimular el diálogo y la colaboración entre artistas y agentes culturales de diferentes contextos, disciplinas y generaciones. A través de sus programas, en SOMA se analizan colectivamente las consecuencias estéticas, políticas y sociales de la producción de arte. Generan plataformas para investigar de manera colectiva en qué se puede convertir el arte y cómo puede funcionar en diferentes contextos.

La explanada del Museo Tamayo en contraste con el hermoso bosque de Chapultepec iluminado, fueron el escenario perfecto para que los asistentes disfrutarán una experiencia memorable en honor al Arte. Durante la velada, los invitados gozaron del entretenimiento musical ofrecido por una presentación creada especialmente para el evento a cargo de Paulina Lasa.

Patron of Art Limited Edition

Durante la ceremonia de premiación, Montblanc presentó su nuevo instrumento de escritura Patron of Art Limited Edition que rinde homenaje a Ludwig II, patrón del compositor Richard Wagner y constructor de obras maestras de arquitectura. El capuchón de La Edición Limitada 4810 hace referencia al rey Alemán Ludwig II conocido como el “Rey Cisne” y está elaborado a partir de laca traslúcida con un patrón guilloché especial en la parte inferior, el cual simula plumas blancas, y un clip en oro champagne en la forma del largo y curveado cuello y la cabeza de la ave.

Montblanc de la Culture Arts Patronage Award celebra desde 1992 a quienes generosamente permiten que una amplia gama de artistas compartan nuevos puntos de vista artísticos. Este año el galardonado recibió la Edición Limitada Patron of Art Homage to Ludwig II dentro de un trofeo especial y un donativo de 15,000 euros para beneficio de la institución SOMA para apoyar a artistas jóvenes.

Consulta más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *