Czapek es una marca histórica de Ginebra que, en 2015, volvió a nacer. Este año, Czapek presentó su nueva colección en el Geneva Watch Days 2022 y Klokker estuvo ahí para descubrirlos, en vivo y en directo.
Haciendo un recorrido por el túnel del tiempo, recordemos que Czapek fue fundada en 1839 por el relojero polaco Antoni Norbert de Patek. La marca era conocida por sus relojes de lujo, a menudo complicados y muy ornamentados. Sin embargo, Czapek dejó de funcionar a finales del siglo XIX y acabó siendo comprada por Patek Philippe.
En la actualidad, el nombre de Czapek vuelve a aparecer gracias a una nueva generación de relojeros. La marca ha sido resucitada y creó una nueva línea de relojes. La nueva colección rinde homenaje a la larga historia de la marca, al tiempo que incorpora diseño y tecnología modernos. ¿El resultado? Una línea de relojes de lujo que son, a la vez, atemporales y contemporáneos.
Las dos grandes apuestas para este año fueron:
Quai des Bergues
Este reloj estaba inspirado, en sus inicios, en una edición de bolsillo. Hubo una evolución en el calibre y, a la fecha, es de 42 mm y 38 mm.
La idea es dar más visibilidad al mecanismo y se ha esqueletizado una parte del movimiento. Otro de las evoluciones es usar un rubí curvo, en lugar de planos, para evitar la fricción y la mejor lubricación del mismo.
El Quai des Bergues se encuentra en azul y verde. Además, el movimiento tiene 7 días de reserva de marcha.
Antartique
Es un best seller que se lanzó en 2020, en plena pandemia, y tuvo un éxito increíble. El Antartique cuenta con un primer calibre fabricado ‘in house’. Además, cuenta con un puente esqueletizado. Las medidas son de 40.5 mm y el 38.5 mm. El Antartique es una colección sport chic y tiene un brazalete opcional, por si quieres darle un toque distinto a tu outfit. Además, cuenta con una reserva de marcha de 60 horas y es resistente al agua a una profundidad de 120 metros.
¡Más artículos interesantes aquí!
Añadir comentario