Con propósito de festejar los 50 años de la serie Aquatimer (relojes destinados al submarinismo), IWC Schaffhausen ha estrenado una pieza con caja forjada con una mezcla de elementos que resulta ultrarresistente y ultraligera llamada: Ceratanium.  

Ceratanium Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month Edition “50 Years Aquatimer” de IWC Schaffhausen

Todos conocemos a IWC Schaffhausen por sus extraordinarios relojes piloto, sin embargo, también cuenta en su roster con piezas destinadas a las actividades acuáticas. El Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month Edition “50 Years Aquatimer”, es un ejemplo de la versatilidad de la marca y de su compromiso con la innovación.

Pero, ¿qué es Ceratanium? Como su nombre lo indica, es una mezcla de cerámica y titanio, cuyas características son la alta resistencia a las raspaduras y de excepcional ligereza. Después de 5 años de investigación, lo ingenieros de IWC lograron ennegrecer el titanio y además darle un acabado mate parecido a la cerámica. El resultado es muy llamativo y funcional; luce sport y se acopla perfectamente a la muñeca.

Ceratanium Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month Edition “50 Years Aquatimer” de IWC Schaffhausen

“Dado que somos pioneros en el uso del titanio y cerámica, desde los años ochenta, ahora volvemos a recalcar nuestra experiencia y habilidad con la utilización del Ceratanium”. Explicó Christoph Grainger-Herr, CEO of IWC Schaffhausen.

El diseño de esta versión de Aquatimer no cumple con las características convencionales de un reloj de submarinismo. A pesar de que tiene números y marcadores grandes, parece más una pieza deportiva. Sin embargo, lo anterior no le resta atractivo alguno.

IWC Schaffhausen Ceratanium

 

Este interesante cronógrafo es mecánico automático y tiene innumerables funciones. Es calendario perpetuo, marca la fecha con dos grandes dígitos dobles, su cronómetro marca horas, minutos y segundos, tiene contadores y un totalizador a las 12:00, función flyback, pequeños segundos que paran al jalar la corona (Small hacking seconds), bisel que rota de manera externa e interna y corona que se enrosca. Además, su cristal es de zafiro y el brazalete tiene un sistema de intercambio rápido.


Ceratanium Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month Edition “50 Years Aquatimer” de IWC Schaffhausen

50 años y solo 50 piezas a la venta. Una excelente opción para los que están cansados de los divers tradicionales y buscan algo más contemporáneo, funcional e innovador.

Descubre más piezas de la marca:

IWC homenajea a Europa con su elegante Portugieser


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *