En la edición 2018 de Baselworld conocimos a Kari Voutilainen, un apasionado relojero proveniente de Finlandia. Orgulloso de ser el creador y la persona representando sus imponentes creaciones mecánicas, está entusiasmado por la nueva edición de Baselworld, el impulso que recibirán los relojeros independientes este año es muy prometedor.

Baselworld Newsletter nos comparte una entrevista que le realizaron, donde hablan sobre las transformación de la comunicación, sus estrategias de ventas y marketing.

Para Kari Voutilainen, el hecho de que algunos grandes de la relojería hayan decidido abandonar el recinto y el evento se haya vuelto más concentrado es una gran oportunidad, para él, puede ser mucho mejor que antes.

Comparte que los clientes aún quieren ver el reloj, tocarlo, sentirlo y probárselo antes de comprarlo. Esto se contrapone un poco con el mundo digital, las ventas por internet y el gran poder que ha tomado Instagram para las ventas de cualquier producto. Si bien, la relojería debe adaptarse a esta evolución tecnológica, él cree que sigue siendo importante tener ese contacto personal, un acercamiento que la comunicación digital no permite del todo y que está afectando a los periódicos y revistas clásicos.

Es un hombre tradicional, que se aleja de las redes sociales y sigue participando en los eventos en los que pueda mostrar sus relojes físicamente. Por lo que Baselworld es el momento perfecto para mostrarnos su nueva obra.

Te dejamos la entrevista completa que realizó Baselworld Newsletter a Kari Voutilainen:

Baselworld:  Sr. Voutilainen, durante las últimas semanas, Baselworld anunció muchos nuevos conceptos y medidas para la edición de 2019. ¿Cuáles son tus expectativas del espectáculo?

Kari Voutilainen: En mi opinión, Baselworld es el evento relojero más importante. Ha mantenido su reputación sin igual durante más de 100 años y este también será el caso en el futuro. Estoy entusiasmado con Baselworld 2019. Más concentrado, el lugar podría ser incluso mejor que antes.

Baselworld: La industria está experimentando rápidos cambios. ¿Cómo los percibes? ¿Dónde tienen el impacto más fuerte?
Kari Voutilainen: Sí, parece que nadie sabe exactamente hacia dónde nos dirigimos. Las ventas en línea, las boutiques monomarca, todo tipo de exposiciones y los nuevos medios de comunicación como Instagram son los desafíos del futuro. A pesar de todos estos cambios, creo que los clientes todavía desean ver el reloj, tocarlo y sentirlo. La relación con las marcas y un contacto personal siguen siendo cruciales. La digitalización ha cambiado completamente los canales de comunicación, lo que perjudica a los periódicos y revistas clásicos. En mi opinión, este es uno de los cambios con mayor impacto.

Baselworld: ¿Cómo lidiar con estos cambios, como una marca de gama alta muy especializada? ¿Cómo pueden abordarse y cómo se refleja esto en sus productos y en sus canales de distribución?

Kari Voutilainen: No he cambiado en absoluto y no estoy realmente conectado. No me involucro en las redes sociales y continúo con exposiciones donde presentamos nuestros relojes personalmente a nuestros clientes.

Baselworld: ¿Qué podemos esperar ver de usted en Baselworld 2019?

Kari Voutilainen: Estamos trabajando en un nuevo modelo en este momento que probablemente estará listo justo a tiempo para Baselworld 2019.

Fuente: Baselworld Newsletter

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1 comentario

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  • Muy interesante los modelos de reloj de sr Kari voutilainen , tanto en diseño , tonos y colores que combina .esperemos que siga así ..