Citizen puso a prueba su tecnología de carga lumínica en una caja tan delgada que una moneda de 10 pesos se vería mucho más gruesa; los maestros relojeros y diseñadores de la marca japonesa lograron ensamblar una pieza de tiempo increíblemente delgada que además tiene un movimiento cuyo motor de cuarzo se alimenta con luz solar o artificial.

Tal vez Citizen Eco-Drive One sea el reloj más delgado del mundo, apenas la caja mide 2.98 milímetros. El movimiento está ensamblado con piezas fuera del uso común en relojería, engranes de metal superdelgado y flexible. El mecanismo tiene de altura apenas 1 milímetro.

Klokker Reparacion de Relojes

El diseño es clásico, elegante y sutil. Puede ser considerado un “dress watch” y definitivamente llama la atención por la simpleza de sólo marcar la hora con dos manecillas.

Se espera sea lanzado en el otoño de este año, con una producción limitada a 800 piezas con correa de piel de cocodrilo a un precio estimado es de 6000 dólares, y otra edición no tan exclusiva de extensible en acero a un precio de 2600 dólares. Habrá que verlos para creerlos. Te dejamos un video de Citizen, vale la pena disfrutar las imágenes.

Fuente:


citizenwatch.com


2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *