El hombre que representa a una de las marcas relojeras independientes más importante de los últimos tiempos, Jean-Marie Schaller, CEO de Louis Moinet, empieza el año compartiendo su experiencia personal y opiniones sobre Baselworld 2019.
Louis Moinet recibió muchos halagos durante el 2018, fue coronado como el mejor en diferentes países y este año está muy emocionado por lo que el sigue considerando, el espectáculo más grande del mundo. Está orgulloso de ser parte del cambio, de ver con sus propios ojos como Baselworld se adapta a las realidades del mundo de hoy. Pese a todas las críticas y sacando provecho de ellas, confía en que la administración sorprenderá a todos este 2019.
La alta relojería es una fusión entre lo tradicional y lo moderno, la tecnología está presente, es un hecho que el mundo relojero debe continuar evolucionando para ofrecer lo que los clientes necesitan. Sus piezas son máquinas mecánicas que emplean tecnología de más de 200 años, pero gracias al internet logran una comunicación e interacción con los clientes y amantes de la marca que les permite siempre avanzar, logrando lealtad y ofreciendo piezas personalizadas que han logrado conquistar a muchos alrededor del mundo.
Para Jean-Marie Schaller, Baselworld ha sido una de las fechas más esperadas en su vida, junto con Navidad era la época del año que esperaba desde pequeño. Está muy orgulloso de participar como expositor. Baselword ha sido y seguirá siendo la plataforma para dar a conocer sus novedades y compartir sus logros. En 2013 anunciaron que Louis Moinet era reconocido por ser el inventor del cronógrafo (un récord mundial Guinness). Y ahora, en Baselworld 2019 será la oportunidad para lanzar un nuevo cronógrafo.
Te dejamos la entrevista completa que realizó Baselworld Newsletter a Jean-Marie Schaller, CEO Louis Moinet:
Baselworld: Sr. Schaller, durante las últimas semanas, Baselworld anunció muchos nuevos conceptos y medidas para la edición de 2019. ¿Cuáles son tus expectativas del espectáculo?
Jean-Marie Schaller: Creo que Baselworld es el espectáculo más grande del mundo. Ahora es el momento de que mejore y se adapte a las realidades de hoy. Todavía hay mucho camino por recorrer a este respecto, pero confío plenamente en que la nueva administración hará que Baselworld sea aún mejor en los próximos años. ¡El espectáculo va a seguir!
Baselworld: La industria está experimentando rápidos cambios. ¿Cómo los percibes? ¿Dónde tienen el impacto más fuerte?
Jean-Marie Schaller: Internet ha transformado completamente el mercado. La alta relojería tiene que ver con crear emociones. La gente solía experimentar esta emoción en las tiendas de ladrillos y mortero. Hoy, esas emociones llegan al mundo entero a través de canales digitales en segundos. Tenemos que reconocer que los clientes de hoy tienen necesidades y expectativas diferentes. Veo el futuro como una combinación de tradición y comunicación digital sofisticada.
Baselworld. ¿Cómo lidiar con estos cambios, como una marca de gama alta muy especializada? ¿Cómo pueden abordarse y cómo se refleja esto en sus productos y en sus canales de distribución?
Jean-Marie Schaller: Veo este cambio como una oportunidad. Al ser una empresa independiente, tenemos pequeños presupuestos. Pero, si enfocamos nuestros esfuerzos adecuadamente y comunicamos la quintaesencia de nuestro trabajo, nuestras posibilidades de éxito serán en realidad mejores de lo que eran antes. Nuestros productos son puramente mecánicos: maravillas modernas que se basan en una tecnología de 200 años. Como reflejo de nuestra herencia, hablan al alma humana.
La tecnología digital puede ser conveniente, pero queremos que todo lo que hagamos sea enriquecido por un toque humano. Muchos de nuestros clientes se convierten en nuestros amigos y, cada vez más, personalizamos nuestras creaciones, convirtiéndolos en piezas únicas.
Baselworld: ¿Qué pueden esperar los visitantes de Baselworld 2019 de Louis Moinet?
Jean-Marie Schaller: Desde que era niño, los dos eventos más importantes del año para mí han sido Navidad y Baselworld. Y es por eso que estoy orgulloso de estar entre los expositores. En 2013, tuvimos el privilegio de volver a escribir la historia de la relojería, con nuestro anuncio de que Louis Moinet fue el inventor del cronógrafo (un récord mundial Guinness). Baselworld 2019 es una plataforma perfecta para lanzar un cronógrafo nuevo y revolucionario con tecnología de punta. ¡Espero verlos ahí!
Fuente: Baselworld Newsletter.
Revisa más artículos interesantes aquí
Añadir comentario