Montblanc revela tres modelos nuevos en su Colección Heritage Chronométrie: dos interpretaciones originales del Exo Tourbillon Slim patentado y una expresión moderna de la complicación de calendario perpetuo con una carátula en cristal de zafiro.

Estos nuevos lanzamientos reflejan la estética contemporánea de la colección. El color azul es un clásico en la relojería, es atemporal y un toque refinado, color que está presente en las correas azul marino hechas en la Peletería de Montblanc en Florencia. Por su rendimiento y precisión, los tres modelos cuentan con la certificación Montblanc Laboratory Test 500.

 

 Montblanc Heritage Chronométrie Perpetual Calendar Sapphire

 Montblanc Heritage Chronométrie Montblanc presenta una interpretación moderna de la complicación de calendario perpetuo con una carátula de zafiro ahumado y una imagen tridimensional realista en forma de cúpula de la luna vista desde la Tierra. La transparencia del cristal de zafiro permite vislumbrar el movimiento y sus funciones desde abajo, otorgando así una visión técnica y concisa del reloj. Las indicaciones del calendario perpetuo se presentan a través de contadores transparentes elaborados en azul profundo para hacer juego con la piel de caimán.

 Montblanc Heritage Chronométrie

El reloj está accionado por el calibre automático MB 29.15 y muestra las horas, los minutos, el día, la fecha, el mes, el año bisiesto y la fase lunar. Las indicaciones del calendario perpetuo se ajustan con facilidad a través de los correctores individuales ubicados a un costado de la caja.

El Montblanc Heritage Chronométrie Perpetual Calendar Sapphire está integrado a una nueva caja delgada y pulida de 40 mm elaborada a partir de acero; cuenta con una altura de tan sólo 9.6 mm y cuernos delgados que ofrecen una comodidad superior, lo cual hace que posea un tamaño ideal tanto para dama como para caballero.

 

 Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim

 Montblanc Heritage Chronométrie

El nuevo Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim está equipado con el calibre de manufactura Montblanc MB 29.24. Este vanguardista calibre delgado presenta el icónico Exo Tourbillon patentado, exclusivo de Montblanc, combinado con un mecanismo de parada rápida de segundos. Toda la construcción tiene un espesor de apenas 4.5 mm.

La arquitectura mecánica patentada renovada le permite a la jaula tener un tamaño más pequeño y estar libre del peso del volante, lo cual ahorra más energía que un tourbillon convencional. El hecho que el volante se encuentra ubicado afuera de la jaula rotatoria también significa que no se ve afectado por la inercia de la misma, mejorando así la precisión.

El homenaje de Montblanc a su legado de alta relojería se transmite a través del diseño del reloj con una sofisticada carátula tridimensional elaborada en dos partes. La carátula principal viene en color gris pizarra con un acabado pulido vertical, mientras que la brida azul presenta una escala de minutos blanca para hacer juego con el diseño general y aumentar la legibilidad.

El Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Minute Chronograph está elaborado a partir de un nuevo oro blanco de 18 quilates y viene en una caja de 40 mm con un espesor de 8.9 mm y cuernos delgados, los cuales contribuyen adicionalmente a la elegancia del reloj.

 

Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim Openworked

Nuevo reloj esqueletizado único en su clase que ofrece una expresión moderna de la complicación Exo Tourbillon en un contrastante color gris oscuro y con una estética azul. Ambos lados del movimiento y la carátula han sido esqueletizados utilizando un diseño de camuflaje brillante que proporciona un efecto trompe l’oeil (engañar a la vista).

El camuflaje brillante es un motivo popular utilizado hoy en día en el ámbito de la moda, aunque originalmente fue una técnica de diseño usada en la Primera Guerra Mundial para camuflajear los costados de los buques. Los patrones brillantes de estilo cubista fueron diseñados para confundir al enemigo y hacer que fuera difícil estimar el rango del barco, así como su velocidad y dirección. Las figuras geométricas emplean colores contrastantes que se interrumpen e intersectan con el fin de aportar una estética tridimensional única.

Para revelar la complicidad del movimiento, también ha sido esqueletizada su carátula mostrando el Calibre de Manufactura Montblanc MB 29.24. Está elaborada en dos partes, con un anillo azul marino alrededor del Exo Tourbillon que indica los segundos. El resto de la carátula presenta una decoración de camuflaje brillante, la cual le proporciona su aspecto único al reloj.

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *