En Klokker adoramos todo el universo relojero. Por eso, siempre estamos atentos a las novedades del mercado y los últimos lanzamientos. Es cierto que tenemos, como todos, nuestros gustos y un amplio listado de marcas top. Pero sabemos apreciar el trabajo bien hecho de otras marcas que, tal vez, no son tan conocidas. Y, en esta ocasión, queremos aprovechar para platicarles de Louis Moinet.

Para los entendidos en relojería más exigentes, este modelo de un relojero suizo independiente ofrece una lujosa combinación de artesanía fina, potentes complicaciones y elementos de diseño indulgentes, rematada con un acabado meticuloso. ¡Te espera una obra maestra atemporal de esta casa relojera que data del año 1806!

moinet-klokker
Louis Moinet supera los límites de la relojería con su reloj Impulsion, una combinación única de tourbillon y cronógrafo de pulsador. Con 301 componentes que elaboran su complejo calibre LM114, esta extraordinaria pieza destaca por carecer de esfera y, aun así, ser estéticamente asombrosa. A las 12 en punto puedes ver la acción de la rueda de pilares en cada nueva puesta en marcha iniciada pulsando las 2 en punto; mientras tanto, las 3 y las 9 en punto controlan el paso de los minutos a las horas en 30/60, respectivamente, y también se encarga de la lectura de los segundos. Una manera muy poética de que marcar el tiempo.

Contra el telón de fondo de su intrincada maquinaria, estas agujas rojas brillantes destacan como faros en una tormenta que se avecina. La cálida gloria que emana de sus agujas de horas y minutos de oro rosa mecanizadas y realzadas con Super-LumiNova® es impresionante, ¡casi tan cautivadora como un tourbillon volante girando a las 6 en punto! Impulsado por dos cilindros conectados entre sí para una mayor eficiencia, este preciso movimiento de cuerda manual cuenta con 96 horas de reserva de marcha, para alimentar cada viaje en el tiempo.


Louis Moinet presenta dos versiones de Impulsion, cada una limitada sólo a 28 relojes. Este dúo está construido alrededor de una caja de oro rosa de 42,5 mm de diámetro, con inserciones de titanio grado 5, azul o negro. Según la versión, uno presenta una placa negra con un puente de jaula de ónix, el otro ofrece una alternativa en aventurina. Y, para mayor exclusividad, tres relojes llevan la leyenda «Artist’s proofs».

Amigo relojero, por si estás interesado en estas piezas únicas, te contamos que el precio oscila en los 130 mil euros. ¡Cuéntanos si das el paso de adquirir alguno de estos ejemplares y presúmelo con nosotros!

¡Más artículos interesantes aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.