Montblanc, marca sinónimo de grandeza en relojería, escritura y accesorios. Con una historia muy interesante.

Recorre con nosotros una apasionante historia, la línea del tiempo de Montblanc. Escritura, joyas y relojería. Nos remontamos a sus inicios en 1906 y terminamos este recuento con la llegada de su boutique Montblanc México ubicada en Palacio de Hierro Polanco.

Montblanc es sinónimo de sofisticación durante los últimos 100 años, manteniendo siempre altos valores de calidad y trabajo artesanal tradicional.

Montblanc en el tiempo

1906


El comienzo: todo empezó con una pluma estilográfica que marcó el avance técnico y comercial como artículo de escritura. Alfred Nehemias, banquero de Hamburgo, y el ingeniero berlinés August Eberstein, se unen para crear plumas estilográficas.  Poco tiempo después, Wilhelm Dziambor, Christian Lausen y, por último, Claus Johnannes Voss se interesan en el negocio, sembrando así los cimientos de lo que será la futura y próspera compañía internacional Montblanc.

1908

El lema: “Fabricantes de plumas estilográficas de oro de alta calidad” caracterizó a la marca que en aquel momento se llamaba  “Simplo Filler Pen Co.” haciendo referencia a una pluma ” simple” con tinta integrada. Se establecen en Hamburgo.

1909


Se establece el nombre “Montblanc” y según la leyenda, esto sucede durante una partida de cartas en la que un familiar de uno de los socios de la empresa hace una inspirada analogía de la estilográfica, que se había convertido en la referencia entre los artículos de escritura, con el Mont Blanc, la cima más elevada y majestuosa de los Alpes.Montblanc

1910

 


El punto blanco en el capuchón de la nueva pluma “Montblanc” es el precursor de la que sería la estrella blanca más famosa del mundo. París y Londres se convierten en las sedes más representativas de Simplo en el extranjero.

1913


La estrella Montblanc se convierte en el emblema y el sello de marca de la Casa. La inconfundible estrella redonda que representa la nieve que cubre la cima del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, simboliza el compromiso de la marca como fabricantes europeos de objetos de la más alta calidad y distinción.

Montblanc

1926


Montblanc se expande rápidamente como una marca reconocida en más de 60 países. Hacen campañas publicitarias impresionantes, presentes en vehículos y en los primeros aviones publicitarios. Este año establecen su primer taller de artículos pequeños de piel de lujo cerca de Offenbach, una ciudad famosa por su marroquinería.

1929


Por primera vez y desde entonces, el corazón de la Montblanc Meisterstück, está grabado con el número “4810”, que indica la altura del Mont Blanc, como símbolo de calidad superior.

1934


La compañía recibe oficialmente el nombre que ya se ha convertido en una marca mundial: “Montblanc Simplo GmbH”.

1946


Las instalaciones de Montblanc quedaron destruidas durante la segunda guerra mundial, durante este período de guerra y reconstrucción las plumas son fabricadas en Dinamarca.

1963


“¿Me permite que le ayude, señor Adenauer?” – John F. Kennedy ayuda al canciller alemán Konrad Adenauer a salir de un aprieto ofreciéndole su pluma estilográfica Meisterstück 149 de Montblanc.Montblanc

1989


Montblanc se instala en una nueva sede diseñada en Hamburgo, que reúne las actividades de diseño, producción y administración, así como el Museo de Montblanc.

1990


Montblanc abre su primera boutique en Hong Kong. Tras el inicio de su actividad en Asia, las primeras tiendas europeas abren sus puertas en París y Londres; así comienza la expansión de la cadena internacional de boutiques Montblanc que cuenta actualmente con más de 350 boutiques en más de 70 países.

1993


Dunhill Holding, que poseía la mayor parte de Montblanc en los años ochenta, es adquirido por Vendôme Luxury Group S.A. de Luxemburgo, reuniendo así a todas las empresas de artículos de lujo. Más adelante se convertiría en el Richemont Group, el segundo grupo más importante a nivel mundial de artículos de lujo, que posee marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre e IWC.

1996 JOYERÍA


Montblanc entra por la puerta grande en el universo de la joyería para hombre con la colección de joyas Meisterstück – sofisticados accesorios para hombre que complementan la gama de artículos de escritura “Meisterstück”.

1997 RELOJERÍA


Meisterstück, Montblanc Montre S.A. se instala en Le Locle, el corazón de la industria relojera suiza. Montblanc capta la atención y recibe el reconocimiento de los principales joyeros del mundo en su primera participación en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH), el salón de relojería más importante de Ginebra, y presenta el exquisito reloj Meisterstück, hecho a mano. También lanza al mercado un tercer tamaño de artículo de escritura: la línea de bolsillo mini Meisterstück “Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart”.

2004


Para combatir el analfabetismo y dar énfasis a la importancia que tiene la palabra escrita, Montblanc y UNICEF se unen para crear subasta de beneficencia.

2006


Para celebrar su centenario, Montblanc lanza exclusivas Ediciones Aniversario, incluyendo el Montblanc Diamond: un diamante único de 43 facetas, tallado en forma del emblema Montblanc. Tras ocho años de investigación y desarrollo para alcanzar el nivel máximo de brillo, fue la primera marca en poseer su propio diamante patentado con la forma de su logotipo.

2007


La maestría relojera de Montblanc se consolida con la creación de Institut Minerva de Recherche en Haute Horlogerie en Villeret, Suiza, perpetuando así la tradición secular de Minerva, una pequeña manufactura, famosa por sus excepcionales movimientos hechos a mano y fundada en 1858.

2008


Durante el Salón Internacional de la Alta Relojería en Ginebra, Montblanc presenta el calibre MB R100, el primer movimiento completamente manufacturado en sus talleres. Este calibre anima el Nicolas Rieussec Monopusher Chronograph y rinde un homenaje al inventor del cronógrafo, Nicolas Rieussec.

2010


En 2010, Montblanc impuso nuevos estándares en relojería con la presentación de Metamorphosis, el primer desarrollo de Montblanc Villeret, fundada por Montblanc con el fin de preservar la relojería suiza tradicional. Con su diseño y funcionamiento revolucionarios, el reloj Metamorphosis se transforma cambiando de cara de forma completamente inédita. Mediante un procedimiento extremadamente complejo, los 50 componentes independientes de sus novedosos mecanismos se desplazan en movimientos técnicos sincronizados.

2011


El Tourbillon Bi-Cylindrique, equipado con el calibre MB65.63, es el primer reloj de pulsera del mundo dotado de un tourbillon con doble espiral de volante cilíndrica, fruto de la miniaturización y la implantación del escape con una espiral cilíndrica en un tourbillon.

 

 

2014


 El galardonado actor Hugh Jackman se convierte en Embajador de la Marca Montblanc y aparece en la campaña publicitaria de la Maison. Dos Embajadores chinos se unen a la familia Montblanc, la actriz taiwanesa Gwai Lun Mei y el doble campeón olímpico de bádminton Lin Dan.

2015


La nueva Boutique Montblanc México abre sus puertas en Palacio de Hierro Polanco. Muestra un nuevo concepto elegante y dinámico. Obra del diseñador  Noé Duchaufour-Lawrance, el nuevo concepto “Maison of Fine Lifetime Companions”,  permite a los visitantes estar cerca de las piezas en un entorno de color negro y blanco. Es la primera en America Latina y la quinta a nivel mundial.

Fuente: montblanc.es


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