En Klokker estamos felices de conocer la nueva pieza magistral de Bovet. La marca deslumbra al mundo, una vez más, con el Virtuoso XI. Este reloj reúne la maestría de la relojería contemporánea con un asombroso acabado y grabado a mano. Cada detalle de esta obra maestra es un tributo a los artesanos de BOVET, que trabajan con pasión y perfección en cada etapa de su creación. Y, como seguro que coincidirán con nosotros, no hay nada más impresionante que un reloj que honra la tradición y la artesanía.

El nuevo Virtuoso XI de BOVET 1822 es el primer modelo totalmente esqueletizado de la casa. La espera, sin duda, ha merecido la pena. La colección Virtuoso de BOVET 1822 es tan exquisita como su nombre. Inspirada en los músicos más talentosos del mundo, esta colección refleja el trabajo artesanal de los expertos de la marca. Todos los miembros de BOVET 1822 son verdaderos virtuosos, artesanos de la más alta calidad. Los relojes de esta colección no son simples instrumentos para medir el tiempo, sino obras de arte únicas y excepcionales. Pascal Raffy, propietario de BOVET 1822, sabe que cada pieza requiere de la destreza y la pasión de un maestro para alcanzar la perfección.

bovet-klokker

No olvidemos que el proceso de esqueletización de un movimiento es un desafío al cuadrado. Por un lado, tienes que quitar suficiente material para que se vea bonito y mostrar su funcionamiento interno. Pero, por otro lado, no puedes permitir que la reducción afecte la fortaleza del reloj o su rendimiento. Si eliminas demasiado de los puentes, podrían llegar a deformarse y poner en peligro la precisión del movimiento.

El movimiento con tourbillon volante del Virtuoso XI ha sido completamente rediseñado para su esqueletización. Los puentes y placas se fabricaron lo más finos posible desde el principio y, gracias a la angulación y al biselado, parecen aún más delgados. Ahora, el tren de engranajes está ubicado en un lugar más estético y todo el diseño ha sido planteado pensando en la esqueletización. ¡El resultado es impresionante!


Bovet, en su manufactura de Tramelan, disponen de un taller completo de grabado y acabado artesanales donde han creado el impresionante Virtuoso XI. Este reloj ha seguido el mismo proceso de hace cientos de años, pero con gubias y cinceles más eficaces y modernos metales. Además, ahora cuentan con microscopios modernos para realizar aún mejores trabajos. ¡Es fascinante cómo se puede combinar la tradición con la innovación en la creación de piezas únicas!

Este reloj de BOVET, con un movimiento de tourbillon volante, cumple con altos estándares de cronometría y confiabilidad. Además, es alimentado por un barril único que puede durar hasta 240 horas, mucho más allá de la norma del sector. Y, al mismo tiempo, mantiene una increíble precisión gracias a sus oscilaciones de volante a 18 000 vph.

Este fantástico reloj Virtuoso XI es algo más que un simple reloj. Su caja está hecha de exquisito oro blanco de 18 quilates y viene en dos versiones: grabada o pulida, ambas opciones disponibles con o sin diamantes blancos brillantes. Sorprendentemente, para crear esta obra de arte se necesitaron las manos de 60 artesanos para dar vida a cada detalle. ¡Es todo un espectáculo de elegancia y sofisticación!

¡Más artículos interesantes aquí!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.