La última revelación de Swatch ha sido realmente impactante: con más de 1 millón de unidades vendidas en el 2022, el MoonSwatch ha generado más del total de ventas de Swatch en el 2021.

Tenemos que recordarles que el lanzamiento mundial fue el 26 de marzo 2022, y desde ese momento pudimos constatar que sería un evento memorable en la relojería. Gente acampando fuera de las tiendas para poder obtener una pieza, largas horas de espera y piezas que se vendieron en cuestión de segundos, dejando a un gran número de personas deseando su MoonSwatch por todo el mundo. Klokker fue testigo de cómo se vivió el lanzamiento en la CDMX, aquí te dejamos la nota y el video.

Omega y Swatch no se esperaban este resultado, realmente ha superado sus expecatitivas.

Bloomberg reportó que en las estimaciones de julio 2022, Swatch había alcanzado las 150.000 unidades vendidas del entonces nuevo MoonSwatch, y las previsiones apuntaban a medio millón para finales de 2022, con unas ventas totales de unos 125 millones de francos suizos.

Incluso en ese momento, estas cifras eran absolutamente excelentes, según el informe de Morgan Stanley sobre la industria relojera suiza, las ventas de Swatch en 2021 habían caído al puesto 27 con 214 millones de francos suizos y 3,2 millones unidades vendidas.

En una entrevista reciente con el periódico Neue Zürcher Zeitung (NZZ), el director ejecutivo de Swatch Group, Nick Hayek, dijo que a finales de noviembre de 2022 se habían vendido más de 1 millón de MoonSwatches, duplicando las estimaciones anteriores incluso antes de fin de año. Si esa tasa se mantuviera sin cambios hasta marzo de 2023, el resultado sería 1,5 millones de MoonSwatches producidos y vendidos en el primer año del lanzamiento.

A un precio de 250 francos suizos ( $5,150.00 pesos mexicanos) , un 178 % mayor que el precio minorista promedio de Swatch de 89 francos suizos ( $1,830.00 pesos mexicanos), MoonSwatch generó de forma independiente más de 250 millones de francos suizos, una cifra un 16 % más alta que las ventas totales de Swatch en 2021.

Actualmente las piezas están agotadas, las páginas de Swatch anuncian que están trabajando para llevar sus 11 piezas a todo el mundo.

Pero, ¿Por qué son tan deseados?

Te lo decimos en una frase: » Se parecen al Omega Speedmaster pero cuestan un aproximado de $5,200.oo, en lugar de $120,000.oo» . Tener acceso a un Omega por ese precio es realmente un sueño hecho realidad.

Las características del diseño y las funciones rinden homenaje al emblemático OMEGA Speedmaster Moonwatch Professional, famoso por ser uno de los relojes que se utilizaron en la Luna.

Incluso, famosos amantes de los relojes han sido vistos con sus MoonSwatch.

Daniel Craig eligó un MoonSwatch Mission to Neptune.

Ed Sheeran  con un Mission to the Moon.

Zlatan Ibrahimović  con su Mission to Mars. 

Pero, ¿y la imagen de Omega?

Cuando se anunció por primera vez el MoonSwatch, algunos se burlarlon y predijeron que la versión biocerámica del reloj de $260  dólares abarataría el valor de la línea principal. ¡Error! De hecho, el MoonSwatch ha tenido el efecto contrario en el Speedmaster, cuyo precio inicial es de alrededor de $6300 dólares, aproximadamente 25 veces el valor del primero. “A raíz del lanzamiento de MoonSwatch, toda la colección Omega Speedmaster, por ejemplo, los modelos Moonwatch, también se beneficiaron de un interés mucho mayor”, escribió Swatch Group en un comunicado de prensa.

Los que no creían en esta colaboración no esperaban  lo bien que la mayoría de los coleccionistas recibirían el MoonSwatch. Los clientes continúan haciendo fila para comprar estas piezas en las tiendas Swatch, y los ejecutivos de Swatch no creen que las cosas vayan a disminuir en el corto plazo. “Todavía vemos un potencial de crecimiento de dos dígitos en los Estados Unidos”, dijo a Bloomberg Nick Hayek, director ejecutivo de Swatch. E incluso aquellos que no están haciendo fila aprecian el esfuerzo de establecer una nueva generación de coleccionistas de relojes. Es la envidia de la industria: «Su colaboración es una gran idea, que no afecta en absoluto la integridad de Omega, al contrario de lo que pude haber oído. ¿Por qué es eso? Porque educa a la generación más joven sobre los íconos de la relojería», dijo François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, al Luxury Tribune.

Omega  Swatch MoonSwatch

Para Raynald Aeschlimann, presidente y director general de OMEGA, la colección es una fuente de orgullo. «La larga y distinguida historia de OMEGA podría haberse truncado si no hubiera sido por la visión y la valentía de Swatch. Por ello, la colección MoonSwatch es un guiño ingenioso y accesible a los «salvadores» de nuestra industria. Los MoonSwatch, además, son perfectos para aquellos que empiezan a enamorarse de los Moonwatch. La verdad es que no se me ocurre un reloj más apropiado para lanzar un proyecto común. Con Moonwatch ya fuimos a la luna, así que ahora nos toca explorar la Vía Láctea con MoonSwatch. Son relojes increíbles, con colores fantásticos y siempre logran arrancarme una sonrisa».

Nosotros creemos que esta colaboración dará pie a que otras marcas de lujo se animen a colaborar con marcas de moda. ¿Tú qué opinas?

Y cuéntanos, ¿ya eres uno de los suertudos con un MoonSwatch?, ¿ya estás en la lista de espera para tener el tuyo?, o ¿aún lo estás meditando?

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