La casa relojera suiza Roger Dubuis está por cumplir 25 años, se fundó en 1995 y el próximo año festejaremos su primer cuarto de siglo. Y así como es tan especial la llegada de este número en la vida de una persona, lo es también para una manufactura relojera. Es por esto que queremos recordar los éxitos que ha sumado al paso de los años. Cómo una marca de Alta Relojería con una mentalidad innovadora, atrevida y poco convencional se ha convertido en una de las favoritas de los coleccionistas.

La historia de Roger Dubuis


1995

Fundada por Roger Dubuis y Carlos Dias en Ginebra, Suiza. Lanzando ese mismo año sus primeras colecciones.


1999

Tras cuatro arduos años de desarrollo, Roger Dubuis diseña y produce sus propios movimientos y son certificados con el prestigioso Poinçon de Genève.


2001

Construyen el majestuoso edificio que alberga a la manufactura Roger Dubuis en las afueras de Ginebra. Lo que hace especial a este edificio es que está elaborado de cristal, lo que permite que los relojes que se producen en el interior se reflejen y logren crear una imagen perfecta. Lo describen así: un exterior atrevido y decidido que alberga mecanismos complejos y sofisticados.


2003

La Manufactura Roger Dubuis produce el órgano regulador de su primer reloj interno: el espiral.

2005

Este año es muy importante para la manufactura ya que tienen el lanzamiento de la emblemática colección Excalibur y de dos calibres exclusivos en el mundo de la Alta Relojería: el esqueletizado con doble tourbillon (RD01SQ) y el tourbillon con repetición de minutos (RD08).


2008

Se une a las marcas de lujo que integran a Grupo Richemont, el grupo adquiere 60% de la empresa. En 2016 el grupo adquiere la totalidad.


2011 – 2015

Un periodo de memorables lanzamientos de colecciones y calibres. Entre ellos el Quatuor RD101: el primer movimiento con cuatro espirales y cinco diferenciales, un nuevo planteamiento para compensar la gravedad de la Tierra.

La colección Excalibur evoluciona:

Excalibur 36

Excalibur 42

Excalibur Spider


2016

La colección Excalibur lleva al máximo los límites de la relojería tradicional, haciéndola una colección con diseños vanguardistas.

La colección Velvet asombra a todos con un diseño glamouroso y perfectos mecanismos. Cautivando a los gustos más extravagantes.


2017

 

Lanza el Excalibur Spider Carbon, primer reloj de la historia con platina, puentes y jaula superior del tourbillon fabricados totalmente en carbono y el Excalibur Quatuor Cobalt Micromelt®, que emplea exclusivas tecnologías de los sectores de la aeronáutica y la astronomía.

Roger Dubuis crea alianzas con dos marcas referentes del automovilismo: Pirelli y Lamborghini Squadra Corse, creando nuevas e impactantes versiones de la colección Excalibur: el Excalibur Aventador S y el Excalibur Spider Pirelli.

Un año memorable también para la marca ya que su cofundador Roger Dubuis fallece en octubre de 2017, a sus 80 años de edad.


2018

Roger Dubuis le hace honor a su pasión por la velocidad participando en la carrera del Super Trofeo de Lamborghini como patrocinador oficial.

También lanza el nuevo motor relojero Excalibur Huracán en colaboración con Lamborghini Squadra Corse y el Excalibur Spider Pirelli PitStop en colaboración con Pirelli.


2019

Impresionantes lanzamientos de la casa relojera entre ellos el Excalibur Knights of the Round Table IV, una pieza que ofrece la nueva interpretación del mítico King Arthur’s Excalibur. Demostrando así su singular habilidad para conquistar tradiciones.

Sin duda, este año Roger Dubuis nos seguirá sorprendiendo, el éxito de la empresa está representado en su experiencia relojera y dominación del diseño. Una manufactura de Alta Relojería que crea piezas en ediciones limitadas muy codiciadas en el mundo relojero.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!