Oris fue el anfitrión de una experiencia inigualable para involucrarnos en el Mundo Oris de Buceo. Nos ofrecieron una clase donde además de enseñarnos a bucear tomamos conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros océanos, la valiosa vida de los tiburones y la noble misión del fotógrafo, buzo profesional y embajador de Oris, Gerardo del Villar.

Conoce a nuestro profesor de buceo: Gerardo del Villar

Nuestro profesor de buceo, Gerardo del Villar ha dedicado su vida a cambiar la percepción sobre los tiburones, contribuyendo así a su conservación.

“Cuando tuve el sueño de bucear con un tiburón, todo cambió. Mi vida dio un giro hacia lo desconocido. Al conocer el poder y la majestad que tienen los tiburones, entendí la razón por la que quería estar cerca de ellos. Y cuando me relacioné con ellos, decidí lo que quería hacer por el resto de mi vida. Los tiburones han estado en esta tierra durante más de 450 millones de años y han sobrevivido a cinco extinciones masivas en el pasado. Desafortunadamente, la raza humana está llevando a todas las especies de tiburones al borde de la extinción. Los humanos matan a más de 80 millones de tiburones cada año y, si esto continuara, pronto desaparecerán de nuestros océanos».Gerardo del Villar.

Gerardo del Villar produjo un documental, «Tiburones de México», logrando compartir el mensaje a más de 10,000 estudiantes, se encuentra en proceso de realizar un segundo documental y una exposición de fotografías de tiburones para crear conciencia sobre su importancia en el mundo marino.

Siempre busca realizar colaboraciones que cumplan su misma misión: la sustentabilidad, es por esto que con gran orgullo trabaja de la mano con Mundo Oris de Buceo.

Oris se destaca de otras marcas por su gran convicción en la búsqueda de conciencia, es una empresa que busca alianzas sustentables, se preocupa por el agua y por emplear materiales reciclados en sus piezas. Y para esto es muy importante contar con personas que transmitan estos valores. En México, Gerardo del Villar porta un Oris Dive Control, no sólo porque es el mejor reloj de buceo para sus actividades, si no por lo que tiene en común con la marca: concientizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente antes de que sea demasiado tarde.

En la clase además de aprender sobre a importancia de los tiburones, recordarnos la gran responsabilidad que tenemos en el cuidado del agua y de nuestros océanos, conocimos a las piezas del Mundo Oris de Buceo.

Oris Aquis Date Relief

Oris Aquis Date Relief, un reloj de buceo de alta calidad, es la pieza estrella. Realizada en asociación con el nadador y embajador de agua Ernst Bromeis, un hombre que ya ha nadado a lo largo del Rin y ahora está trabajando en ‘El milagro azul’, una serie de nadadas que formarán una campaña para recaudar fondos destinados a crear conciencia del agua.

El Oris Aquis Date Relief está inspirado en el color y el movimiento del agua. La esfera gris recuerda el color de un mar tormentoso, mientras que los distintivos de la escala de buceo del reloj en relieve son un recordatorio de la textura del agua. Su precio 1,950 francos suizos aproximadamente $37,522.34 pesos mexicanos. 

Oris Aquis Depth Gauge

El reloj de Gerardo del Villar, elegido para bucear con nosotros, es una pieza que va a la vanguardia, Oris aprovechó todo su conocimiento y experiencia en relojes de buceo para producir el primer reloj para buzos que mide la profundidad al permitir que el agua entre en el reloj. Caja de 46mm, 1.811 pulgadas, totalmente en acero inoxidable, correa en caucho y un calibre único integrado en el cristal de zafiro, que permite que el agua entre en el reloj sin causar ningún tipo de daño.

Precio 3,050 francos suizos aproximadamente $58,671.02 pesos mexicanos. 

Este imponente reloj de buceo Oris Aquis Depth Gauge con profundímetro fue el que utilizamos durante nuestra clase de buceo. 

Sumérgete a nuestra clase Mundo Oris de Buceo

Fotos por Marlene Lang

Revisa más artículos interesantes

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *