El Geo.Graham Orrery Tourbillon presenta una galaxia que puedes alcanzar y lucir en tu muñeca. Es así como describen al nuevo reloj de la casa relojera Graham, quienes fusionaron el tiempo y el espacio en una maquinaría extraordinaria. Esta pieza está inspirada en la invención del fundador de la marca George Graham y su primer planetario.

Geo Graham Orrery Tourbillon

Acerca de Graham

Impactante saber que esta casa relojera originaria de Londres existe desde 1695. Su fundador George Graham (1673- 1751) es considerado como el padre de la producción moderna de relojes. Es conocido por ser el inventor del cronógrafo y muchos instrumentos científicos. Es así como esta marca se respalda la experiencia y gran calidad que han tendido a lo largo de todos estos años. Como tal, la compañía GRAHAM SA fue creada en 1995 para desarrollar relojes con nuevas tecnologías en La Chaux-de-Fonds, Suiza y es aquí donde se han desarrollado maquinarías con la enseñanza y legado de George Graham.

El Geo-Graham Orrery Tourbillon 

La relojería y el universo ligados en una edición limitada a únicamente ocho piezas, una unión que reúne los elementos de la Luna y Marte. Este reloj es para los amantes del cosmos, la maquinaría cuenta con elementos que te transportan a un planetario.

 

El alma de esta pieza es el Orrery tourbillon manual que exclusivamente creó Christophe Claret para Graham en el aniversario de la marca en 2013. Evolucionando a un reloj para la siguiente generación que nos lleva al futuro con un calendario integrado de hasta 300 años.

Geo.Graham Orrery Tourbillon

Geo-Graham Orrery Tourbillon: un planetario portátil

A simple vista este reloj puede parecer una reliquia, un reloj muy antiguo e incluso, un artefacto científico y complicado. Esto se logra creando un sistema solar en miniatura y con una atención meticulosa a cada detalle.


Esta enseñanza viene desde los compañeros de la Royal Society, George Graham, Sir Isaac Newton y Edmond Halley. Es así cuando comprendemos la complejidad de este reloj, al estar ligado a personajes científicos tan importantes.

Geo.Graham Orrery Tourbillon

El Geo-Graham Orrery Tourbillon está inspirado en una serie de cuentos verdaderos que narran un impacto de meteorito, el cuál permitió el estudio de fragmentos de la Luna y Marte. En su esfera se posa el Sol, una obra en miniatura en la que representaron la bola de fuego grabada en dos cabezas de Phoenix, una decoración que el mismo George Graham utilizó en el Puente Tourbillon.

El reloj de oro rosado de 18 quilates está acompañado de un diamante cabujón en el centro, el telón de fondo para remontarnos a una escena cósmica es un dial en azul laqueado. El detalle más astronómico del reloj es su dial con tres escalas para medir el tiempo en la Tierra, el calendario Gregoriano y el Sistema del Zodiaco.

Geo.Graham Orrery Tourbillon

Esta imponente caja se complementa con una correa de cocodrilo cocida a mano en color azul (tonalidad que continúa permeando la moda relojera), con una hebilla en oro rosado. El adornado del movimiento de dos barriletes oculta la belleza del interior de 72 horas de reserva.

Especificaciones:

  • Modelo mecánico de Sistema Solar (Luna, Tierra y Marte).
  • 300 años en calendario.
  • Oro Rosado de 18K.
  • Residuos genuinos de la Luna y Marte.
  • La Tierra es hecha por  Kingman Turquoise.
  • Contador de año con corrección de indicadores de planetas (Luna: 7 años, Tierra: 1156 años, Marte: 25 años)
  • Calibre: G1800.
  • Precisión a 21’600 A/h (3Hz)
  • amortiguador Inabloc  (resistente a sacudidas)
  • 35 joyas
  • Reserva de poder: 72 horas 
  • Cristal de Zafiro antirreflejante
  • Resistente al agua 5 ATM
  • Centro esqueleto oro rosado 18 K con recubrimiento blanco Super-LumiNova
  • Correa hecha a mano de cocodrilo azul y hebilla de oro rosado 18K

 

 

Sin duda, una obra maestra de Graham que sólo 8 coleccionistas podrán poseer. Te invitamos a descubrir más piezas de esta apasionante casa relojera:

Chronofighter de Graham


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *