¡Feliz Cumple querido Facebook! Ya son 15 años los que esta revolucionaria red social ha estado en nuestras vidas, ha cambiando nuestra manera de relacionarnos y sorprendentemente sigue vigente, sigue impresionándonos y es muy posible que continúe evolucionando.

Comienza la historia

Facebook nace en 2004, creado por la mente maestra de 5 estudiantes de Harvard College:  el famoso y mundialmente conocido Mark Zuckerberg y sus compañeros Eduardo SaverinAndrew McCollumDustin Moskovitz, y Chris Hughes. 

La película “The Social Network” pinta a Mark como un joven muy inteligente, que siempre estaba creando, con un don y que sabe muy bien como aprovecharse de la situación. En una entrevista Mark menciona que el inicio de la película se equivoca, que el no creó Facebook por terminar con una novia, que no fue lo que lo motivó. Que su motivación fue construir y que su vida no es tan dramática como lo pinta la película.

Lo que si es real es que Facebook nació en un dormitorio de estudiantes en Harvard, cuando Mark crea FaceMash, una plataforma en la que subía fotos de compañeras de la universidad para evaluar si eran atractivas o no. Eran las 10:00 pm de una noche del 2003 cuando su idea llegó, FaceMash atrajo a 450 visitantes y creo 22,000 vistas de fotografías en las primeras 4 horas.

Estadísticas y números

The Facebook, nace con una inversión de $1,000 dólares.

En todo el mundo hay 1.5 mil millones de usuarios activos al día, con un aproximado de 35 minutos. Con un total de 2.27 mil millones de usuarios activos al mes. 

En México hay 61 millones de usuarios. En Europa hay más de 307 millones. 270 millones en India y 210 millones en Estados Unidos.

Historias en Facebook: 15o millones.

El 29.7% de usuarios está dentro el rango de edad de 25 a 34 años.

El tiempo en Facebook

5 nuevos perfiles son creados cada segundo.

Los usuarios pasan en Facebook un promedio de 35 minutos.

Las horas en las que los usuarios más consultan Facebook: 10:00am a  4:00 pm.

42% de las respuestas de servicio a cliente de las páginas de empresas se realizan durante los primeros 60 minutos.

Ya en el 2016 se habían visto más de 100 millones de horas en videos publicados en Facebook.

Todo lo  que sucede cada 60 segundos en Facebook: 317,000 publicaciones en el estado, 400 nuevos usuarios, 147,000 fotos publicadas y 54,000 links compartidos.

Cada minuto: 1 millón de solicitudes de amistad y se han enviado 150,000 nuevos mensajes.

 

Datos curiosos

Se hacen más de 5 mil millones de comentarios en Facebook cada mes, generando gran interacción entre los usuarios, muchos pasas su tiempo leyendo únicamente los comentarios de las publicaciones y participando en platicas de controversia.

El botón de “me gusta” se ha apretado más de 1.13 trillones de veces.

Hay más de 83 millones de perfiles falsos.

Más de 300 millones de fotos subidas cada día.

El 85% de los usuarios ve los vídeos sin audio.

Facebook conecta al mundo de una manera cada vez más sencilla, ya podemos comunicarnos con personas que hablan un lenguaje diferente al nuestro gracias a las traducciones automáticas. Actualmente hay 101 lenguajes disponibles con más de 300,000 usuarios trabajando en la mejora de las traducciones.

Estadísticas: Omnicore Agency

¡Ya son 15 años,

…o bien,

 473,040,000 segundos,… 

que Facebook nos ha regalado! ¡Muchas felicidades!

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *