El Super Bowl LIII ha llegado, New England Patriots se enfrentará contra Los Angeles Rams este domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium. La final más esperada, el show de medio tiempo más visto en el mundo y los anillos más anhelados.

Desde 1966, no podemos imaginar un Super Bowl sin los anillos cargados de diamantes y valuados en grandes fortunas. Ya son 50 años de tradición, de referirse a los jugadores del equipo ganador, no sólo como los que alcanzaron la gloria de ese Super Bowl, si no como los nuevos dueños anillos que pasarán a la historia.

Es verdad que cada año se vuelven más ostentosos, hay una enorme diferencia entre el primer anillo otorgado en 1966 a los Green Bay Packers con un simbólico diamante, y el último diseñado para los jugadores de New England Patriots adornado con más de 200 diamantes.

¿Cómo inició la tradición? Todo comenzó en el béisbol, una tradición 100% americana: el primer anillo de campeonato de deportes en Estados Unidos se creó para festejar a  los New York Giants en la Serie Mundial de 1922 contra los Yankees. Tradición que adoptó la NFL de futbol americano y la NBA de básquetbol.

Los diseñadores

Jostens, Balfour y Tiffany & Co son las casas joyeras que han creado tan impresionantes piezas durante los últimos 50 años, también han sido los encargados de realizar algunos trofeos.

El trabajo del anillo comienza oficialmente hasta después del Super Bowl, la producción toma algunos meses. El diseño toma hasta 8 semanas y ya que se eligió el diseño final, su detallada elaboración puede extenderse hasta 6 semanas. Estos anillos son entregados durante una ceremonia que organiza el equipo ganador en junio.

Lo más relevante del diseño de cada anillo es la historia que buscan contar, cada historia es elegida por el equipo y aquí pueden plasmar lo que deseen, por ejemplo el anillo de los Philadelphia Eagles tiene 127 diamantes que es la suma se los números de los tres jugadores que realizaron la jugada que les dio la victoria.

Son recuerdos que los jugadores conservarán toda su vida, anillos que se trasmitirán de generación en generación, cada día aumentando su valor.

Otros anillos contarán historias más interesantes, como el anillo que Vladimir Putin le “quitó” a Robert Kraft. Se cuentan dos versiones: durante una reunión en 2005 en San Petersburgo, Rusia, Robert Kraft le mostró su anillo a Vladimir Putin, anillo que ganó en 2004 ( contra los Patriots), valuado en 25,ooo dólares. Al ser un reconocido amante del deporte y quedar impresionado por el anillo, Robert decidió regalárselo como símbolo de respeto y admiración. La otra versión es que no fue realmente un regalo, si no que Putin simplemente no quiso devolverlo.

Los anillos más costosos del Super Bowl

El costo, el diseño y el número de piezas a elaborar depende en gran parte del equipo, si bien hay una participación por parte de la NFL, el equipo siempre supera los costos  y algunos se han lucido más que otros.

Green Bay Packers -1966

Anillo del Super Bowl 1966

Uno de los más costosos es el primer anillo creado para el Super Bowl. Con un diseño muy sencillo  fabricado en oro de 14k, el costo del diamante es de aproximadamente $20,000 dólares. Sin duda su valor de $100,000 dólares seguirá aumentando con los años.

New England Patriots 2004 

Anillo de Super Bowl New England del 2004

Le sigue un anillo de la colección de los New England Patriots ganado en el 2004, pieza en oro blanco de 14k con incrustaciones de diamantes, con un valor de $65,000 dólares.

Indianapolis Colts 2006

Anillo Super Bowl de Indianapolis Colts 2006

Anillo cubierto de diamantes con costo de $60,000 dólares.

New England Patriots 2003

Anillo Super Bowl de New England Patriots 2003

El primer anillo de los New England Patriots, diseñado por Jostens y con un valor de $58,000 dólares.

New York Giants 2007

Anillo Super Bowl Giants New York 2007

Tiffany & Co. creo piezas de oro blanco de 14k cada uno con valor de $50,000 dólares.

 

New England Patriots vs Los Angeles Rams 

El último anillo otorgado y quinto de la colección de los Patriotas, se estima con un valor que supera los  $36,000 dólares aunque su valor no se ha revelado, con 283 diamantes. Tom Brady es uno de los jugadores con más anillos ganados.

Los New England Patriots ya han ganado en cinco ocasiones:  2017, 2015, 2005,2004, 2002.

Anillo Super Bowl Rams

Los Angeles Rams solo una: 2000.

 

¿Quién sumará otro anillo a su colección?

Gracias por leer nuestro artículo, consulta más haciendo clic aquí

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *