Tienes un reloj y ya no da la hora, la primera idea que podemos tener es que necesita un cambio de batería, pero la realidad es que los relojes pueden presentar otros problemas con el paso del tiempo, algunos problemas pueden ser mucho más complejos y otros sumamente sencillos de arreglar. Veamos cuáles son los problemas más comunes que puede presentar una máquina del tiempo y hacer que nuestro reloj esté descompuesto.

Problemas de un reloj descompuesto

Falta de información y conocimiento

Esto es muy común cuando te regalan un reloj o lo adquieres sin saber sobre su funcionamiento, pocos son los que dominan las complejidades que puede albergar un reloj. La falta de información sobre qué tipo de reloj tienes, si es automático, si es de cuarzo, si es mecánico, si le tienes que dar cuerda, si sólo hay que cambiarle la batería, va a influir en su funcionamiento. Quizá puedes pensar que es un reloj de batería y esperas que funcione durante días, cuando te das cuenta que se detuvo y no está descompuesto, no le falta pila, lo que necesita es cuerda. Revisa nuestro artículo para saber más sobre estas diferencias: Aquí

El reloj se detiene

Generalmente un reloj se detiene por falta de pila en los relojes de cuarzo, pero también hay otro factor muy importante: la falta de limpieza. Un reloj necesita un mantenimiento constante que incluye su respectiva limpieza, si hay algo que haya ensuciado al reloj esto va a afectar su correcto funcionamiento y esto permitirá ver si una pieza está desgastada, ya sea por el tiempo del reloj o por falta de engrase. También puede ser que después de un golpe se haya estropeado algún componente.

Agua en el interior

Puede tener una junta de ajuste estropeada, por eso es importante hacerles siempre una prueba de hermetismo y cambiar cada dos o tres años las juntas. Si desde un principio sabías que tu reloj no es resistente al agua será necesario que lo lleves a reparación.

Sonido extraño en el reloj

Si en tu reloj descompuesto escuchas un ruido inusual que antes no presentaba es muy probable que tenga alguna pieza suelta, si tuvo un golpe reciente pudo haberse movido la pila o algún tornillo.

Se salió la corona

Lo más probable es que se haya roto el tirete  o que se le falte engrase.

Se atrasa o adelanta

Es muy común que con el tiempo los relojes comiencen a adelantarse y atrasarse, sobre todo si no lo has llevado a su respectivo mantenimiento. Esto se debe al desgaste de algún componente.

Esfera rayada o estrellada

Cuando esto sucede lo más conveniente es cambiarla por una nueva. Cuando únicamente está sucia es posible limpiarla y volver a colocar la misma.

Reloj rayado

Si tu reloj está muy rayado y es de oro, plata o acero. Te tenemos una buena noticia, si se puede pulir con mucho cuidado para dejarlo como nuevo.

Números despegados

Después de un golpe suele suceder que se despeguen los números e indices, aunque también la razón puede ser que el pegamento se haya secado.

Correa rota

En este caso lo más recomendable será buscar la opción de poner una nueva, es posible que se pueda encontrar la misma correa si el modelo no es muy antiguo, o una similar de la misma marca.

Cierre roto

De igual manera, puede ser el caso que el cierre pueda cambiarse o repararse muy fácilmente y si no, tendría que cambiarse junto con una nueva correa.

Pedrería se despegó

Pueden ser de fantasía e incluso piedras preciosas, es muy fácil que los relojes que vienen adornados con pedrería las pierdan,  ya sea por el paso del tiempo o por un golpe. Si es posible encontrar una pieza idéntica o que no haya tanto problema con la armonía de las otras, puede volver a tener la misma imagen tu reloj, si no, lo recomendable sería cambiarlas todas para que tengan un mismo diseño-color. Pero si es posible tenerlo como antes.

Estos son algunos de los problemas que vemos más recurrentemente de un reloj descompuesto, ¿tienes algún otro? Compártelo con nosotros y encontremos la solución.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!