Nuevo estandarte RM inspirado en bólidos Fórmula 1

El pasado mes de septiembre, la carismática y exclusiva firma Richard Mille, presentó una perfeccionada versión de su afamado calibre RM011. Nos referimos a un cronógrafo flyback titulado RM 11-03, que parece erigirse como el siguiente estandarte de la relojera suiza.

El calibre RM 11-03 continúa luciendo “tridimensional”, a través de su cristal podemos ver los distintos engranjaes, marcadores y agujas combinarse en un complejo y atractivo diseño multicapas. Una vez más la caja de titanio funge como un marco imponente, adornado con tornillos tipo estrella (spline) que le hacen lucir sólido.

rm11-03_homepage

La lectura en este calibre es sencilla e interesante. Podemos ver horas, minutos y segundos, de manera “clásica” con números reconocibles estilo Richard Mille. La fecha se posa justo en medio de las 10:00 y las 2:00. El mes del año es visible entre las 4:00 y las 5:00. Tres subesferas marcan el cronógrafo flyback (cuenta atrás) y 12 horas respectivamente.

rm11-03_redgold

El diseño mecánico está inspirado en los automóviles Fórmula 1. La corona neumáticos de coche de carreras. Los pulsadores evocan los pedales de velocidad y en general esta pieza está hecha en material de titanio grado 5 (utilizado en gran parte de los vehículos F1).

Estamos frente a una máquina deportiva, de las más cotizadas y anheladas piezas modernas de relojería. Richard Mille impone tendencias, pero se aferra a su estilo, situación que tiene aún contentos a todos sus seguidores.


Fuente:

Richardmille.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete