Oris llega al corazón de los que amamos los relojes, cada pieza, cada evento, cada embajador, en general, la marca es fiel a sus principios con cada decisión y acción que realiza. En esta ocasión han exaltado esta cualidad con un reloj que simbolice ese sentimiento, el amor. Es así, como un nuevo Hölstein llega este año para unirse a la familia Oris, Hölstein Edition 2021, con 250 piezas basadas en el diseño del icónico Big Crown, es el primer reloj equipado con el calibre 403.

Esta pieza es el auténtico símbolo de lo que es un reloj en nuestros tiempos, hay que aceptarlo no necesitamos un reloj mecánico. Si lo tenemos, claramente no es por necesidad, es por gusto. Por amor. Amor a la relojería, amor a esa pieza que simboliza algo más.

“Un reloj mecánico nos anima a disfrutar un momento de ensueño, y regocijarnos de su belleza y brillo”, ORIS. 

Oris encuentra su inspiración en ofrecer alegría a los demás, en hacer sonreír a sus clientes.  Toma la metáfora de Thomas Merton, autor de No Man is An Island: “El arte nos permite encontrarnos a nosotros mismos y perdernos al mismo tiempo”.  Un reloj puede orientarnos, darnos estructura y ayudarnos a tener sentido del tiempo, pero también nos anima a disfrutar el momento de ensueño, simplemente absorbiendo su belleza y brillo mecánico. Hacer sonreír a la gente se ha convertido en uno de sus objetivos por 117 años.

Eligieron el  1 de junio,  fecha del aniversario de fundación de ORIS,  para presentarnos el Hölstein Edition 2021, pieza que llega con una misión simple: hacer sonreír a la gente. Es pensado para alegrar a alguien al recibirlo como regalo, un regalo que transporte alegría.

Los detalles del Hölstein Edition 2021

Su potencia: la caja del Hölstein Edtition 2021 de 38 milímetros de acero inoxidable, porta por primera vez el Calibre 403 de Oris, desarrollado internamente; una forma nueva automática desde el Calibre 400 automático, de cinco días de reserva de energía, elevados niveles de antimagnetismo y garantía de 10 años.

Su diseño: Tomado del Big Crown que es insignia de Oris. Ha estado en la colección, en constante producción, desde 1938 cuando se introdujo como una herramienta para aviadores. Fue nombrado así por su corona de gran tamaño, diseñada para operar fácilmente durante el vuelo. Cada pieza tiene en el reverso de la caja el Oso Oris con su respectivo número de edición limitada.

Su bisel: para este modelo, quitaron el bisel estriado y el cristal abovedado; en su lugar colocaron un bisel plano, más nítido. La paleta gris refleja los métodos industriales precursores de Oris de la primera mitad del siglo XX, mientras que los nuevos numerales se basan en las referencias de los archivos de Oris.

Su nombre: elegido para hacerle honor a sus raíces. “Ser de Hölstein nos ha formado y nos ha hecho seguir nuestro camino, al ofrecer una perspectiva fresca de la relojería”, ORIS. 

Su representante: Oris Co-CEO Rolf Studer ha estado en la compañía por 15 años y ha sido amoldado por Hölstein, justo como Oris. Se unió a Oris en el 2006. En el 2016, lo invitaron a ser el Co-CEO junto con Claudine Gertiser-Herzog bajo el presidente de la marca, Ulrich W. Herzog.

En una entrevista explica que ha sido cautivado por el lugar,  Hölstein se localiza en el Valle de Waldenburg en las montañas de Jura, lejos del centro relojero suizo lo que los ha motivado a formar y seguir su propio camino, ofreciendo una perspectiva fresca de la relojería mecánica suiza.

ORIS Hölstein Edition caja

Hölstein
Edition 2021

Especificaciones técnicas:

Caja

  • Tamaño:38.00 mm (1.496 pulgadas)
  • Material luminiscente índices, números y manecillas rellenas de Super-LumiNova®
  • Cristal superior de zafiro, abovedado por los lados, antirreflejante interior
  • Reverso de caja: acero inoxidable, atornillado, grabados especiales
  • Dispositivo de funcionamiento corona atornillada de acero inoxidable
  • Resistencia al agua 5 bar

Movimiento

  • Número Oris Calibre 403
  • Funciones Manecillas para horas, minutos y segundos, segundero a las 6 en punto, dispositivo fino de funcionamiento y segundero
  • Precisión -3/+5 segundos al día (dentro de COSC tolerancias)
  • Características extras Altamente antimagnético
  • Devanado Automático
  • Reserva de energía 120 horas

Correa de piel gris con sistema de cambio rápido

Edición limitada a 250 piezas.

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *