fbpx

El Big Crown ProPilot X Calibre 115 ha llegado para impulsar la independencia de Oris reafirmando su histórica trayectoria, haciéndolo al descubierto, sin dejar nada a la imaginación. Y, ¿por qué decimos que no dejan nada a la imaginación esta vez? su diseño esqueletizado nos permite observar completamente su funcionamiento, cada pieza, cada joya, cada parte de su máquina está expuesta a nuestra vista.

Oris tiene una idea muy acertada sobre el mundo en el que vivimos actualmente, la tecnología nos ha conectado, ha traspasado fronteras y límites alguna vez inimaginables, que parecían de películas de ciencia ficción, pero así como nos ha llevado a otra era, nos ha alejado. Es por eso que Oris decide conectarnos de una manera más natural.

Ofreciéndonos un reloj mecánico, que demuestra honestidad e integridad al reflejarnos todo su interior, al no escondernos nada. El Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115, el máximo reloj creado por Oris, bajo la inspiración del Valle de Waldenburg, que rodea la villa de Hölstein, donde Oris tiene su base desde su fundación en 1904.

Big Crown ProPilot X Calibre 115

Esta pieza es la demostración del deseo de Oris por crear experiencias reales, representa la personalidad de la marca, el movimiento. Y es una manera perfecta para celebrar el 110 aniversario de la fundación de Oris.

El Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115 es una edición limitada con un movimiento desarrollado internamente, dispone de una reserva de marcha de 10 días, un indicador no lineal de reserva y segundos. Acompaña a los más de 270 calibres creados internamente en su gran legado.

Para la creación del calibre del Big Crown ProPilot X Calibre 115, los maestros relojeros de Oris tomaron el espíritu del Calibre 110 e imaginaron un movimiento totalmente esqueletado. Normalmente el emplear la esqueletización en los calibres permite una ventana a los talentosos relojeros, pero en este movimiento ambicionaron aún más.

Oris quería que las personas reconecten con el cómo funcionan las cosas, es por eso que crean una pieza que permite ver su total funcionamiento interno. Incluso el barril a las 12 en punto está esqueletado de modo que se puede ver el resorte extendido. Al dar cuerda a la corona se ve como las espirales del resorte se aprietan, hasta que el resorte está completamente enrollado y listo para dar energía hasta 10 días ininterrumpidos.

Nada interrumpe el poder admirar su movimiento, no hay barniz ni decoraciones innecesarias. El puente esqueletado del Calibre 115 es gris mate, los bordes no han sido biselados, se dejaron al natural. Han logrado lo que buscaban, crear una pieza como si perteneciera a la naturaleza, atemporal, sin modas.

El diseño de la caja es dinámico, sólido, una caja en titanio cepillado que se remonta a un diseño de 1938, complementado con un detalle de aspas y turbina de motor, presentado anteriormente en el bisel Big Crown ProPilot.

Beat Fischli, Director de Operaciones y Lukas Bühlmann, Jefe de Ingenieros de Diseño de Producto, son los expertos quienes dieron vida a este fascinante reloj.

Reloj con correas negras y caratula plateada y reloj en color plateado

Especificaciones técnicas

Movimiento

  • Número Calibre 115 (esqueletado)
  • Funciones de manecillas centrales para horas, minutos y segundero entre las 7 y 8 en punto
  • Indicador no lineal de reserva de marcha a las 3 en punto
  • Dispositivo fino de sincronización y stop-second
  • Devanado manual
  • Reserva de marcha 240 horas

Caja

  • Caja de titanio multipiezas
  • Tamaño: 44 milímetros (1,732 pulgadas)
  • Caratula: esqueletada
  • Material: Luminoso aplicado en manecillas e índices con Super-LumiNova

Cristal

  • Cristal de zafiro abovedado en ambos lados, antirreflejante en ambos lados, reverso de caja de titanio, cristal transparente de zafiro
  • Dispositivo de funcionamiento
  • Corona de seguridad atornillada

Brazalete/Correa

  • Brazalete de titanio multipiezas con broche de elevación
  • Correa de piel negra con broche de titanio

Resistencia al agua de 10 bar (100 m)

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!