El momento se está acercando, marzo está muy próximo y con este mes llega también una de las ferias más esperada para los relojeros y joyeros del mundo. Este año será una edición muy diferente a las anteriores, se ha generado mucha curiosidad sobre el nuevo Baselworld 2019: Baserlworld relojería, su nuevo concepto ha generado incertidumbre para algunos y para otros, mucha emoción.

Baselworld Relojería

Este año se ha hablado mucho sobre reconocer e impulsar a pequeños productores, artesanos que relacionan su nombre con el arte y el oficio más genuino de la relojería, esa creatividad que inspira y que a la par da origen a mecanismos sofisticados: los relojeros independientes, mejor conocidos por » Les Ateliers»  quienes participaran en Baselworld relojería.

Estos relojeros independientes han tenido un lugar firme en la cartera de Baselworld durante mucho tiempo y se encuentran entre los verdaderos fanáticos de la multitud. En la edición de 2019, disfrutarán de una nueva ubicación central para el área de «Les Ateliers»: en el Hall 1.0 South, al mismo nivel que las marcas de joyería y relojería más famosas del mundo para el Baselworld joyería.

«Les Ateliers se ha convertido en una de las marcas comerciales reales del programa. El nuevo posicionamiento tiene en cuenta el gran interés. Es donde brindamos a los mejores relojeros independientes un gran escenario para sus creaciones destacadas.» Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

Entre los expositores que se han declarado orgullosos y emocionados de participar en Baselworld joyería 2019 se encuentran Ferdinand Berthoud, MB&F, Kari Voutilainen y Urwerk.

Muchos de estos creadores independientes ven el nuevo posicionamiento de Les Ateliers como un movimiento muy positivo.

«Creo que las marcas más pequeñas e independientes podrán beneficiarse enormemente de la extraordinaria visibilidad de este nuevo lugar. Esto tendrá un impacto positivo en todos los expositores de Les Ateliers. Espero más público y dará a todos los involucrados la oportunidad de elevar su nivel de conciencia. En los últimos años, Les Ateliers ha sido, con razón, un imán para los visitantes. Y ahora esta área se está convirtiendo cada vez más en un centro de atención. Esto tiene en cuenta el hecho de que los relojes excepcionales que se exhiben no solo son de interés para los coleccionistas y conocedores, sino también para el público en general. Particularmente porque siempre hay algo inusual para descubrir. Para los expositores de Les Ateliers, también, la participación aumenta su imagen. En 2019, se espera que esto sea aún más importante debido a la selección de marcas y al diseño de los stands. Tengo una opinión muy positiva sobre este proyecto.»Karl Friedrich-Scheufele, copresidente de Chopard y fundador de Ferdinand Berthoud.

Para Max Büsser, propietario y cerebro de MB&F, 2019 será la 11ª ocasión que expondrá en Baselworld, una versión menos estresante en la que los medios y minoristas estarán más relajados para conocer con calma las novedades de los creadores independientes.

«Es fantástico estar finalmente mostrando junto a todos nuestros amigos creadores independientes de gama alta en el Hall 1.0.La ubicación parece increíble, y la curación de los creadores junto a nosotros ha aumentado en paralelo. Es un escenario perfecto para nosotros. Con menos marcas en Baselworld, los minoristas y los periodistas tienen más tiempo y están menos estresados. En consecuencia, 2019 debería ser incluso mejor que en años anteriores.»Max Büsser, fundador de MB&F.

Kari Voutilainen, propietario de la fabricación del mismo nombre, también espera con ansias la nueva ubicación.

«Creo que la nueva ubicación es muy buena y, finalmente, nuestro trabajo será valorado como debería ser. Será aún más concurrido en comparación con años anteriores. Para mí, Baselworld es EL reloj del año.»Kari Voutilainen.

A Klokker también le emocionan estas declaraciones, pronto estaremos ahí platicando con los creadores de Les Ateliers mientras nos revelan por primera vez estas obras de arte. 

Fuente: Baselworld Newsletter

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temporada 1 – Episodio 3

Newsletter Klokker





Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!