fbpx

Oris participará este 21 de septiembre en el World Clean-Up Day por un mundo más limpio, ¿cómo? recogiendo residuos alrededor del mundo. En Ciudad de México lo hará en el Parque del Desierto de los Leones a las 8:00 am, junto con el embajador de la marca Gerardo del Villar.

¡Y nos invitan a todos a participar en esta gran causa! 

Si quieres unirte sólo tienes que registrarte en el siguiente formulario: World Clean-Up Day con ORIS

Además, haciendo honor a esta lucha contra los residuos presentan orgullosamente una versión especial del Oris Divers SixtyFive con correa de plástico reciclado.

Todos sabemos que el mundo tiene un gran problema con el plástico, su mal uso genera serias consecuencias para nuestro medio ambiente. Oris está consciente de esto, los recursos naturales que se emplean para crearlo y el mal manejo para su desecho está causando problemas que se han salido de control.

Oris es una de las marcas relojeras suizas más comprometidas con el medio ambiente, siempre está buscando la manera de contribuir y de motivar a los amantes de la relojería a sumarse al cuidado de la naturaleza. Es por eso que este 21 de septiembre forma parte del World Clean-Up Day 2019.

Oris y World Clean-Up Day

World Clean-Up Day es un evento mundial que invita a las personas que quieren enfrentarse al problema de la basura a limpiar los desechos.

Oris se está movilizando, sus filiales alrededor del mundo están haciendo la invitación para limpiar un punto determinado del país en el que se encuentran, la meta es reunir al menos 1,000 personas entre todas las filiales.

«Para tener un comportamiento sostenible hay que empezar desde casa. Así que el año pasado nos implicamos en el World Clean-Up Day con nuestro equipo de Hölstein; este año somos más y en el futuro esto ayudará a crear conciencia en todo el mundo. Para conseguir el cambio, hay que empezar por uno mismo.»Ulrich W. Herzog, Presidente de Oris.

La correa de plástico reciclado del Oris Divers SixtyFive

El material de la correa es el r-Radyarn®, realizado en polímero reciclado postconsumo. Este material reciclado es hilado y teñido, bacteriostático, estabilizado frente a rayos UV y certificado contra sustancias nocivas, de acuerdo a los estándares internacionales Oeko-Tex Standard 100.

El empleo de este material ofrece grandes beneficios, empezando por la importancia del reciclaje de PET, se evita emplear nuevos recursos sostenibles, el ser reciclado evita emisiones nocivas. Por cada 1kg de PET reciclado se evita la emisión de 3k de dióxido de carbono que provoca la producción de un nuevo plástico. También ahorra energía ya que utiliza el 50% que se requiere para producir un nuevo PET. Es importante rechazar y evitar el uso de plásticos de un solo uso, pero también debemos ser conscientes que el reciclaje de esos plásticos que ya están en el planeta es fundamental para no seguir produciendo más plásticos nuevos.

La creación de esta correa evitó el uso de fuentes de energía no renovables de las que se deriva el PET. También su proceso de teñido es especial, logrando el ahorro de agua y consumo de energía.

Oris Divers Sixty-Five con correa r-Radyarn®, material creado con plástico reciclado

Especificaciones técnicas

Movimiento

  • Número Oris 733
  • funciones Agujas para horas, minutos y segundos
  • ventana de fecha a las 3 horas, fecha instantánea, corrector de fecha, temporizador y parada de segundos
  • carga automático
  • reserva de marcha 38 horas

Caja

  • acero multi piezas satinado y pulido, bisel giratorio unidireccional con inserción de aluminio
  • tamaño 42.00 mm, 1,654 pulgadas

Esfera

  • azul oscuro con agujas e índices 4N
  • cristal superior zafiro, abombado por ambas caras, tratamiento antirreflejos en el interior
  • fondo Acero, atornillado
  • dispositivos operativos
  • corona atornillada de seguridad en acero
  • material luminoso Super-LumiNova® ‘Light Old Radium’
  • hermeticidad 10 bar (100 m)

Correa/brazalete

  • tejido azul y beige realizado 100% en plástico reciclado r-Radyarn®
  • cierre de hebilla

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!