Este viernes 9 de Diciembre del 2016, se llevó a cabo la noche de Gala del Festival de Jazz en Polanco. En su séptima edición, este festival reunió a las mejores bandas de jazz en México ,que deleitaron a los amantes de este género musical durante viernes, sábado y domingo en el teatro al aire libre Ángela Peralta.

El responsable de este singular festival fue el productor Eddie Schwarz, nacido en Polanco, amante de la música y apasionado al jazz. Después de trabajar en el extranjero y viajar por todo el mundo, se preguntaba el por qué México no contaba con un festival como el de Montreal. Empeñado en que esta música debía disfrutarse sin tener que cruzar fronteras decidió organizar su propio festival en su lugar de nacimiento.

img_3509

Producciones Schwarz ha llevado a este festival a otro nivel, grandes marcas como American Express, Tommy Hilfiger, los chocolates Lindth, Carnet y, por supuesto, Oris, han decidido ser parte de este movimiento y patrocinar este magno evento.

En la noche de gala acompañamos a los invitados especiales, la casa relojera suiza ORIS, con más de cien años creando relojes que se caracterizan por su popularidad entre celebridades de la Fórmula Uno, del buceo, de la aviación y del jazz. ORIS busca trascender, es una marca de relojes hechos especialmente para personas reales, para personas que disfrutan de la cultura, y desde 1966 crean relojes en honor a músicos que representan el soul del jazz. Estos relojes son lanzados cada dos años y muy pocas personas pueden tener la oportunidad de portar uno de ellos, ya que se crean únicamente de 500 – 1000 piezas y el próximo año se honrará al gran saxofonista Dexter Gordon.

El reloj que robaba miradas en la Gala del Festival del Jazz era el Artelier Skeleton, elegido especialmente por su conexión con el swing y los tempos del jazz. Además de su increíble diseño, en esta pieza  podemos ver la máquina del reloj a través de su carátula esquelética, enaltecida con sus manecillas que parece cuentan con luminosidad propia. El mismo Eddie Schwarz portaba su Artelier Skeleton, mientras recibía a los invitados, orgulloso de la presencia de ORIS en su festival y de portar un reloj que perdura en el tiempo.


La noche de gala estuvo llena de sorpresas, iniciando por la representación de Paula Segura, una pequeña de 12 años que sorprendió a todos por su gran voz realizando su debut en un gran evento, acompañada de Luis Martínez al piano. Posteriormente, Matilde Band interpretando canciones de su disco No Make Up deleitó a todos con su energía. Seguidos de Joe d’Etienne Big Band que estuvo acompañado de una pareja de bailarines que transportó a todos los presentes a otra época e impresionó con la gran voz de Iraida Noriega.

img_3381

 Sin duda, un evento que año con año atrae a más amantes del jazz, un evento para toda la familia y que además de impulsar a la música, invita a productores mexicanos en un pequeño tianguis donde podemos encontrar comida, bebida y productos mexicanos.

Festivales como este ponen en alto el desempeño cultural de artistas orgullosamente mexicanos.

 

*Nota: para ver la galería da CLICK sobre la imagen principal de esta nota y cambia de fotografía con las flechas de tu teclado.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *