De nueva cuenta Oris reafirma su filosofía y fiel compromiso a desarrollar e innovar la relojería mecánica. En esta ocasión rediseña una de sus más atractivas creaciones: Artelier Complication. Una versión moderna de un clásico hecho para entusiastas de las complicaciones.

Artelier Complication nació y floreció en un momento complejo. El preciso y económico reloj de cuarzo reinaba las ventas al inicio de los años noventa, mientras Oris continuaba con su misión mecánica. Sin dejarse intimidar por las tendencias del mercado de esa década, la relojera suiza fundada en 1904 no quitó el dedo del renglón y desarrolló una pieza que rendía tributo a las formas clásicas y al dominio de las complicaciones. Artelier Complication tenía corazón automático y su esfera, además de señalar la hora convencional, indicaba el día, la fecha, fase lunar y un segundo huso horario.

Oris Artelier Complication.

Este 2017, Artelier Complication renace con estética ad hoc a las nuevas generaciones; índices y agujas triangulares sobresalen frente a una carátula clara y decorada con maestría guilloché. Esta pieza conserva las complicaciones de su antecesor, función de día, fecha, fase de luna y el segundo huso horario de 24 horas.

Oris Artelier Complication.

Esta entrega llegó en distintas versiones y en tonalidades diversas, todas elegibles en brazaletes acero o elegante correa de piel.

“Complication es uno de los movimientos más importantes de la historia de Oris… encarna el profundo respeto de Oris por la relojería tradicional, así como el enfoque contemporáneo de la compañía hacia el diseño relojero”. Afirmó el presidente de Oris, Ulrich Herzog

Oris Artelier Complication.

Han pasado 26 años desde que Artelier Complication llegó a los aparadores de las tiendas y luce tan fresco como entonces.


Más noticias de Oris:

https://klokker.com.mx/2017/07/07/charles-gaulle-oris/

https://klokker.com.mx/2017/06/22/oris-hemsley-hemsley/

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *