Estamos a menos de un mes de Baselworld 2017, la máxima vitrina de la relojería mundial, y ya tenemos algunos avances de lo que nos depara dicha exhibición. La marca suiza de relojes mecánicos para “gente real”, Oris, lanzará una atractiva pieza marina con un fin ambiental digno de resaltar.

El nombre del reloj submarino es Oris Hammerhead Limited Edition, que representa un llamado de alerta para salvar al tiburón martillo de la inminente extinción. De la mano de uno de sus embajadores, el buzo Jérôme Delafosse, Oris intenta recaudar fondos y, al mismo tiempo, levantar la voz para salvar a estos mamíferos acuáticos.

Oris ha decidido apoyar a la organización ambientalista Pelagios Kankunja, creada en el año 2010 por investigadores y científicos mexicanos. Esta asociación estudia la conservación de especies de tiburones en peligro de extinción, ya que anualmente se pescan 100 millones de tiburones en el mundo.

Para Oris, la historia de los relojes destinados al buceo se remonta a los años 60. Su reloj más emblemático dentro de los “dive watches” es, sin duda, el modelo Sixty-Five, sin embargo, la colección Aquis ha comenzado a tomar importante relevancia y para muestra está este Oris Hammerhead.

Oris Hammerhead Limited Edition tiene como predecesor el diseño de la segunda generación Aquis, recientemente presentado. Como era de esperarse, sus marcadores y agujas son muy visibles, tienen el tamaño adecuado para su función y cubierta SuperLuminova. Cabe señalar que el segundero tiene trazo “Lollipop”, es decir, esta manecilla emula a una paleta.


Pronto tendremos más información e imágenes de esta belleza acuática. Mientras tanto te invitamos a hacer conciencia de la amenazadora problemática que atraviesa la fauna marina en nuestro planeta.

Si quieres conocer más de la colección Divers de Oris, te invitamos a visitar esta ligawww.oris.ch/


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete