fbpx

Celebrando 40 años de brillo femenino con un reloj de oro

Audemars Piguet ha reinventado un clásico de la relojería femenina. Royal Oak ha representado, durante 40 años, la delicadeza, elegancia y estilo de la mujer libre y sin límites.  En esta ocasión la distinguida relojera suiza junto con las manos experimentadas de la diseñadora de joyería Carolina Bucci, han desarrollado una nueva colección que deslumbra por su brillo y continúa encantando por sus formas, un reloj de oro que se inspira en una antigua técnica florentina de martilleado.

Este reloj contemporáneo enriquece la tradición de Audemars Piguet de experimentar con técnicas de alta joyería. Incorpora un diseño original y elegante, al tiempo que conserva el carácter audaz del Royal Oak.

Desde su creación en 1972, Royal Oak ha sido reinterpretado por diseñadoras que dictan tendencia, desde Jacqueline Dimier (su creadora) hasta Gérald Genta o Carolina Bucci. Esta última ha dotado de resplandor y fulgor el cuerpo del Royal Oak, creando un reloj de oro. La superficie de la caja y extensible están procesadas con una antigua técnica de orfebrería llamada “técnica florentina”, que la hace lucir brillante; esta superficie es tratada con pequeñas hendiduras hechas con punta de diamante que le brindan una textura sin igual. Este fino acabado produce un radiante efecto «polvo de diamante», similar al de las piedras preciosas.

La forma octagonal del reloj presenta una superficie satinada, los ángulos son pulidos y los flancos cepillados, además se incorporan los tornillos hexagonales, en definitiva es el toque estelar que hay que tener al llevar un Royal Oak.

Recientemente, el pasado 9 de noviembre, se presentó en la ciudad de Florencia, Italia, esta nueva entrega de Audemars Piguet con la presencia de la primera diseñadora del Royal Oak, Jaqueline Dimier.

La legendaria creadora señaló al respecto:

«Me alegra mucho poder participar en este lanzamiento. La colección Royal Oak es un reloj que se adapta igual de bien al gusto de la mujer de hoy como al de la mujer de ayer, y seguirá lográndolo mañana. Es un diseño atemporal y el Royal Oak Frosted Gold representa el último capítulo de esta historia en curso».

Carolina Bucci recargada sobre una mesa utilizando el reloj Royal Oak Frosted Gold con suéter negro y blusa blanca

Por su parte, la poseedora de la estafeta, Carolina Bucci, expresó:

«Creo que es menos habitual que los relojes sean diseñados por mujeres… Todo el mundo conoce la calidad y el trabajo artesanal de Audemars Piguet, pero es posible que, al inyectarle esta sensibilidad femenina, la gente observe una nueva faceta: algo un poco más llamativo y exuberante».

En referencia al diseño del reloj:

«No se ha añadido nada ni se ha quitado nada al reloj, solo se ha alterado la superficie del oro para que brille cuando capta la luz».

Relojes Royal Oak en color plateado y dorado

Para la construcción de esta pieza se requirió que la marca reconsiderara los demás acabados como el pulido y el satinado en otras partes del reloj, también fue necesario un gran esfuerzo y muchos meses de prueba y error para poder alterar la superficie del oro y así lograr que el metal pudiera resplandecer al captar la luz sin desvirtuar las líneas puras y suaves que dan forma al reloj Royal Oak. Este delicado equilibrio es muy difícil de lograr ya que no se añade nada, no se quita nada y, no obstante, el reloj experimenta una gran transformación.

La visión femenina, sin duda, genera piezas relojeras con sensibilidad única. Royal Oak mantiene la luz de siempre, sólo que ahora brilla más que nunca con su nuevo reloj de oro.

Especificaciones técnicas:

  • Marca: Audemars Piguet
  • Modelo: Royal Oak Frosted Gold
  • Diámetro: 33 y 37 mm
  • Edición limitada a 200 unidades

Movimiento: 

  • Calibre interno automático 3120
  • Indicador de horas, minutos, segundos, fecha
  • Diámetro de 26.6 mm
  • Espesor de 4.26 mm

Caja: 

  • Material de la caja: oro amarillo de 18 k ‘efecto escarcha’
  • Cristal y fondo de zafiro anti-reflejos
  • Corona atornillada
  • Resistencia al agua hasta 50 metros

Esfera

  • Índices reflejados: marcadores de barra aplicados a las horas
  • Revestimiento luminiscente a marcadores de hora y manos

Correa/Brazalete

  • Pulsera de oro esmerilado
  • Oro blanco de 18 k
  • Martillado con cierre desplegable AP.

Fuente:

http://audemarspiguet.com/

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!