Hace algunos años BOVET presentó Récital 0, el primer reloj de mujer BOVET equipado con un tourbillon. Ahora, nos presenta una nueva entrega femenina con 2 complicaciones que enamoran: Récital 9 Miss Alexandra Tourbillon.

Récital 9 Miss Alexandra Tourbillon, parte de la Colección Dimier, tiene una serie innovaciones interesante y rasgos estéticos muy femeninos. Pascal Raffy, coleccionista de relojes y propietario de BOVET, ha impulsado las piezas con complicaciones para mujer. Raffy tiene claro que el creciente mercado femenino también aprecia las innovaciones relojeras y también colecciona complicaciones.

Tourbillon

Récital 9 tiene un movimiento pequeño para conservar el tamaño adecuado para las muñecas y manos femeninas. A pesar de su diminuto tamaño, este mecanismo garantiza 7 días de reserva de marcha y precisión a una velocidad de 21.600 vibraciones por hora. Al igual que los otros calibres DIMIER, introducidos al mercado relojero desde 2011, dos puentes sostienen el tourbill0n en la parte inferior de la esfera.

La aguja de segundos, que normalmente aparece en el pivote superior del carro de tourbillon, fue reemplazada en este modelo por un diamante que presenta facetas que, al girar, envían chispas de luz sobre las brillantes superficies pulidas del movimiento. Las horas y minutos tienen dos manecillas onduladas. Esta excepcional pieza cada hora, cuando la manecilla de los minutos se detiene sobre la manecilla de las horas, forma un corazón.

Récital 9 Miss Alexandra Tourbillon

Fase Lunar

La parte superior del eje vertical de este reloj tiene una fase lunar. La visualización de esta replica de la luna  ha sido completamente repensada para presentar una cara realista. La cartografía exacta de la cara de luna ha sido grabada en una placa de acero pulida al espejo, y los huecos de este grabado han sido meticulosamente cubiertos con una sustancia luminiscente. El cielo que rodea la luna, se grabó en una placa de plata de níquel tratada con PVD azul que parece estar colmada de estrellas. Para permitir una lectura más intuitiva e interesante, se ha eliminado la tradicional abertura en forma de media luna.


Un himno a la feminidad, Récital 9 Miss Alexandra Tourbillon es el primer reloj de BOVET 1822 en ser adornado con una caja de forma ovalada, con 41 mm de largo y 37,5 mm de ancho. Esta pieza intenta honrar el amor, simbolizado por el corazón formado por las manecillas y el diamante, mientras lleva a la mujer al espacio exterior con su fase lunar.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *