Omega ha creado el reloj más profundo del mundo, con esta máquina además de superar los límites de la relojería ha marcado un nuevo récord mundial. Te traemos todos los detalles sobre: The Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional de Omega.

El reloj más profundo del mundo

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional

Omega rompió récord mundial al acompañar a Victor Vescovo en su aventura bajo las profundidades del mar, piloteó el sumergible Limiting Factor hasta el fondo de La Fosa de las Islas Marianas, logrando sumergirse hasta 10,928 metros.

El famoso piloto de sumergibles, Victor Vescovo, es la mente maestra tras la primera expedición tripulada que va a las profundidades de los cinco océanos. Sobre la superficie lidera al barco DSSV Pressure Drop, equipado con la más alta calidad en tecnología. La profundidad se conquista con el DSV Limiting Factor, un sumergible certificado internacionalmente que puede descender a las más extremas profundidades.

Omega conquista las profundidades

El nuevo Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional bucea más profundo que cualquier otro reloj, esta proeza de la relojería se debe a la gran dedicación que tiene Omega con la creación de relojes de buceo. Para la manufactura suiza la producción de relojes de buceo ha marcado gran parte de la propia historia de la marca, en esta ocasión el trabajo se incrementó aún más. La creación de un reloj que fuera adecuado para la expedición de las cinco profundidades fue todo un reto.

Superando los límites de la relojería, Omega logró producir una tecnología innovadora que no solo era adecuada para el propósito, sino que podría adaptarse a la fabricación de relojes de buceo en el futuro.

Al imaginar un reloj con la capacidad del Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional, nos sorprende que su tamaño no sea exorbitante, al contrario, con este reloj Omega nos deja claro que un reloj no debe ser enorme para soportar presiones enormes. Lograron controlar el grosor del reloj y presentar una pieza de menos de 28mm, esto sin sacrificar la resistencia.

Su creación a imagen del Limiting Factor

El sumbarino Limiting Factor juega un gran papel en la creación del reloj, su casco hecho con titanio grado 5 requirió de una producción especial en la que no podía haber ningún tipo de soldadura. Es así como el cuerpo del bisel, la corona y tapa de la caja fueron cortes mecanizados del casco. Estos cortes llevan los sellos CNV-GL para certificar el origen, características y calidad del material.

El diseño de la superficie del Limiting Factor se desarrolló especialmente para minimizar la presión en los bordes interiores del cono, donde la presión es más alta. Es así como también en el reloj buscaron disminuir la presión al emplear Liquidmetal®  para asegurar un ensamblaje firme pero flexible de zafiro a caja. Esta innovadora unión permitió evitar el uso de sellos de polímeros y reducir el grosor del zafiro.

Totalmente integradas en el armazón de titanio, las orejas del Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional se dejan abiertas para reducir el riesgo de exceder las limitaciones de material a toda la profundidad del océano, ya que tanto el reloj como la correa pueden estar sujetos a altas cargas de tracción. Se llaman orejas «Manta» debido a su aspecto distintivo. El logo de la expedición está grabado en la parte trasera de la caja acompañando la frase «tested  15,000m/ 49,212ft»

Fueron tres los relojes Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep que hicieron la inmersión. Dos unidos al brazo robótico del sumergible, otro a un lander. La elección del material de la correa de Omega se basó en la experiencia de la marca en el espacio. La combinación de la correa de poliamida y el cierre de velcro está estrechamente relacionada con las correas utilizadas durante las misiones Apollo.

Las pruebas por las que pasaron fueron muy complicadas, todos los relojes fueron sometidos a pruebas de presión en las instalaciones de Triton Sub en Barcelona con la presencia de un inspector de DNV-GL. La presión máxima estaba vinculada con las presiones existentes en la La Fosa de las Islas Marianas, Omega agregó un margen de seguridad del 25%, lo que significa que los relojes pueden funcionar perfectamente a 1500 bares / 15,000 metros de profundidad.

Al pasar las pruebas de Triton comprobaron ser los relojes con mayor capacidad de inmersión, pasando satisfactoriamente pruebas realizadas por el Instituto Federal de Metrología de Suiza (METAS). Incluso después de su viaje submarino extremo, cada reloj obtuvo la certificación de Cronómetro Maestro.

Una pieza que ha marcado récords y mantiene el nombre de Omega como los líderes en relojes de buceo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!